Irá a juicio por lo que le hizo a un taxista en Albacete

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo 22 de diciembre, en el Jugado de lo Penal Tres de Albacete

Un hombre se enfrenta por un presunto delito de extorsión hacia un taxista en Albacete a una pena de 18 meses de prisión, a petición de la Fiscalía. Alternativamente, señala Fiscalía, los hechos serían constitutivos como un presunto delito de amenazas por el que se enfrenta a una pena de 10 meses de prisión y por un presunto delito de estafa multa de 480 euros, así como indemnizar al taxista en la cantidad que se cuantifique el servicio prestado. Concurre en el acusado la atenuante de confesión.

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo 22 de diciembre, en el Jugado de lo Penal Tres de Albacete.

El acusado solicitó a través de Radio Taxi un taxi para que lo recogiera en una calle de Albacete

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala que, sobre las 01:00 horas del 13 de mayo de 2018, el acusado de 31 años en ese momento solicitó a través de Radio Taxi un taxi para que lo recogiera en la calle Hermanos Jiménez de Albacete. A su llegada al lugar acordado, el taxista, recogió al acusado, el cual se sentó en el asiento del copiloto, trasladando al acusado hasta el destino que le indicó en el Polígono Campollano de Albacete. 

El acusado sacó “un cuchillo de cocina que llevaba guardado”, y, con el mismo, “intimidó al taxista acercándole el cuchillo al cuello”

El acusado, detalla Fiscalía que “en ningún momento tuvo intención de abonar el importe del servicio”, al llegar a la altura de la Avenida Gregorio Arcos, sacó del bolsillo “un cuchillo de cocina que llevaba guardado”, y, con el mismo, “intimidó al taxista acercándole el cuchillo al cuello para que parara el vehículo y pudiera marcharse sin abonar el importe de la carrera”.  El taxista al ver el cuchillo, cogió al acusado del brazo, soltando éste el cuchillo y marchándose del vehículo a pie, “sin abonar al taxista el dinero que le debía por el servicio prestado”, servicio cuyo importe no consta pero que, en todo caso, se estima inferior a los 400 euros. 

El acusado confiesa los hechos a la policía

Al día siguiente el acusado, sobre las 23:50 horas, fue identificado por agentes de la Policía Nacional por unos hechos distintos y, de forma voluntaria, les dijo a los policías que “había puesto un cuchillo en el cuello a un taxista para no pagarle el importe del servicio prestado”, siendo detenido en ese momento y trasladado a las dependencias oficiales, desgrana el escrito de acusación de la Fiscalía.  

El acusado, concluye el escrito de acusación de la Fiscalía, presenta un “trastorno por el consumo de cocaína que no afecta a su capacidad intelectiva y que no consta disminuyera su capacidad volitiva”. 

Ciudad de la Justicia de Albacete
Ciudad de la Justicia de Albacete

Cita del acusado con la Justicia en Albacete

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo 22 de diciembre, en el Jugado de lo Penal Tres de Albacete. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba