Acusado de conducir con un permiso falso por las calles de Albacete

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 22 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete

Fiscalía pide para un hombre una pena de 22 meses de prisión y multa de 3.600 euros por un presunto delito continuado de falsedad en documento oficial y 6 meses de prisión por un presunto delito de conducción sin permiso por la ciudad de Albacete. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 22 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete. 

El acusado circulaba con un vehículo por la ciudad de Albacete con una de las luces del turismo fundida

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que, sobre las 00:20 horas del 9 de noviembre de 2017, el acusado de nacionalidad senegalesa circulaba con un vehículo por la ciudad de Albacete, “pese a no hallarse en posesión de permiso de clase alguna que le facultara para realizar tal actividad”, cuando al llegar al cruce de la calle Benavente con Santiago Rusiñol llevaba una de las luces del turismo fundida, circunstancia que vieron dos agentes de la Policía Local que le indicaron que detuviera la marcha. 

Agentes de la Policía Local de Albacete solicitaron al acusado la documentación que “resultó ser falsa”

Los agentes, desgrana el escrito de la Fiscalía, solicitaron al acusado la documentación correspondiente, acompañándole hasta su domicilio donde éste les hizo entrega de un permiso de conducción internacional de la República de Senegal, que “además de caducado resultó ser falso: No obraba firma de la autoridad que expide el documento, hallándose impreso el sello (en el que figuren las siglas AGS, cuando lo correcto sería ACS) mediante sistema de impresión doméstico por láser toner, careciendo asimismo el timbre del permiso de los precortes lobulados y de la impresión en offset de alta calidad, habiéndose realizado el timbre fiscal con medios digitales”.

Ciudad de la Justicia Albacete
Ciudad de la Justicia Albacete

El acusado fue sorprendido de nuevo

Asimismo, sobre las 17 horas del 16 de diciembre de 2017, el acusado fue sorprendido de nuevo por uno de los agentes de la Policía Local que había intervenido en la fecha anterior, cuando en esta ocasión circulaba por la Avenida de España, por lo que nuevamente le pidieron que se detuviera, incide Fiscalía. 

Agentes de la policía Local de Albacete pidieron al acusado la documentación mostrando un permiso de conducir, que, “al igual que el anterior, resultó ser falso”

Así, los agentes pidieron al acusado la documentación mostrando un permiso de conducir aparentemente expedido por las autoridades de la República de Italia, que, “al igual que el anterior, resultó ser falso”, enumera Fiscalía: “Hallándose impresos los fondos de seguridad mediante la técnica de impresión por sublimación térmica doméstica (y no mediante la técnica offset de alta calidad correspondiente a los documentos auténticos), siendo aquella técnica también la utilizada en la impresión de la leyenda ‘PATENTE DI GUIDA-REPUBBLICA ITALIANA’, careciendo de nitidez el escudo, no existiendo tampoco reacción lumínica en el documento”. Este documento, como el anterior, incide el escrito de acusación de la Fiscalía, “había sido elaborado bien por el acusado o a petición de éste, pero en todo caso con conocimiento de su carácter inauténtico”. 

Cita del acusado con la Justicia en Albacete

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 22 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba