7 detenidos por la Policía Nacional en un municipio de Albacete

La Policía Nacional desarticula en Hellín un grupo dedicado al robo en interior de vehículos durante el horario nocturno

Tal y como les alertábamos hace una fechas desde El Digital de Albacete, la localidad albaceteña de Hellín podría estar siendo objeto de una oleada de robos en vehículos.

Así pues y tras el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la Policía Nacional ha detenido en Hellín (Albacete) a un grupo de siete jóvenes, tres de ellos menores de edad, como presuntos autores de varios robos en interior de vehículo que se habían producido en la localidad desde mediados de noviembre; ha informado la propia Policía Nacional.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE LA POLICÍA NACIONAL EN HELLÍN (ALBACETE)

Tras detectar un inusual número de robos en interior de vehículo en la ciudad hellinera, la Policía Nacional estableció un dispositivo específico para prevenir la comisión de más hechos de este tipo, así como identificar y detener a los autores de los mismos.

Este dispositivo no tardó en ofrecer el resultado esperado, dando lugar a la detención de cuatro individuos mayores de edad y de tres menores. Además, se identificó a otro menor, que por su edad es penalmente inimputable, y que también actuaba dentro del grupo.

Objetos intervenidos tras la operación de la Policía Nacional en Hellín (Albacete)

REGISTRADO EL DOMICILIO DEL CABECILLA DE LA OLEADA DE ROBOS EN HELLÍN (ALBACETE)

Los agentes de la Policía Nacional registraron el domicilio de uno de los detenidos, el cual actuaba como cabecilla del grupo, hallando en la vivienda numerosos objetos procedentes de los hechos delictivos.

La operación permitió esclarecer más de treinta robos en interior de vehículo y se devolvieron los efectos a sus legítimos propietarios.

Objetos intervenidos tras la operación de la Policía Nacional en Hellín (Albacete)

Destacar que tras las estas detenciones, y hasta la fecha, no se han producido nuevos hechos de esta modalidad delictiva en la ciudad de Hellín.

MUCHOS VECINOS DE HELLÍN (ALBACETE) ESTABAN DESESPERADOS

Vecinos de Hellín trasladaban a El Digital de Albacete su preocupación al respecto ante una situación que “estamos cansados de aguantar”, apuntaban.

En concreto exponían que en la localidad hellinera “se llevan produciendo desde hace varias semanas robos en vehículos durante la madrugada”. De este modo solicitaban al Ayuntamiento de Hellín “mejorar la planificación de la vigilancia y la ampliación de la presencia de los Cuerpos de Seguridad”.

Los vecinos aseguraban que “hemos llegado a ver como rompían el cristal de nuestro vehículo a las 3:30 horas de la madrugada”, y añadían que “al asomarnos a la venta e increpar al presunto ladrón salió corriendo”. Además apuntaban que “se perdió por las calles del casco antiguo y es imposible de identificar debido a la mascarilla”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba