¿Se está produciendo en Hellín una oleada de robos en coches?

La Policía Nacional aumenta su efectividad en relación a este tipo de detenciones

Vecinos de Hellín trasladaban a El Digital de Albacete su preocupación ante una situación que “estamos cansados de aguantar”, apuntaban.

En concreto exponían que en la localidad hellinera “se llevan produciendo desde hace varias semanas robos en vehículos durante la madrugada”. De este modo solicitaban al Ayuntamiento de Hellín “mejorar la planificación de la vigilancia y la ampliación de la presencia de los Cuerpos de Seguridad”.

La identificación de los presuntos autores “es imposible”

Aseguraban que “hemos llegado a ver como rompían el cristal de nuestro vehículo a las 3:30 horas de la madrugada”, y añadían que “al asomarnos a la venta e increpar al presunto ladrón salió corriendo”. Además apuntaban que “se perdió por las calles del casco antiguo y es imposible de identificar debido a la mascarilla”.

Aumenta la efectividad de la Policía Nacional

Un hecho que desde la Policía Nacional no confirmaban a El Digital de Albacete. De este modo apuntaban que no se ha disparado el número de delitos por robo en interior de vehículos ni daños a vehículos, sino que se ha aumentado la efectividad de la Policía.

Más detenciones que en 2020

Apuntaban que en relación con el año pasado la Policía Nacional detuvo a tres personas por este motivo, mientras que este año el número de detenidos aumenta hasta un total de cinco. 

De este modo remarcaban estas mismas fuentes oficiales a El Digital de Albacete que el número de este tipo de delitos no se ha incrementado en Hellín, ya que por el momento no constan en dependencias de la Policía Nacional denuncias sobre los mismos.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba