Piden prisión para un hombre acusado de pegar un puñetazo a un concejal de la provincia de Albacete

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este lunes, 20 de diciembre, en la Audiencia Provincial de Albacete

Fiscalía pide para un hombre una pena de 2 años de prisión y multa de más de 3.000 euros por un presunto delito de atentado a la autoridad contra el concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Casas de Ves; así como por cada uno de los dos presuntos delitos leves de lesiones a los que se enfrenta una multa de 480 euros.

Además Fiscalía solicita para el acusado la prohibición de aproximarse al concejal agredido y a su domicilio, a una distancia inferior a 300 metros, lugar de trabajo o a cualquier lugar en que se encuentre o sea frecuentado por éste, y comunicarse con él por cualquier medio, directamente o a través de terceros, durante seis meses. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este lunes, 20 de diciembre, en la Audiencia Provincial de Albacete.

El acusado se dirigió por la espalda al concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Casas de Ves (Albacete) y le “asestó un puñetazo”

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que el acusado de 46 años y de nacionalidad española, quien previamente había manifestado a algunos trabajadores del Ayuntamiento de Casas de Ves (Albacete) que si no salía a trabajar en los Planes de Empleo “le pegaría fuego al Ayuntamiento”, sobre las 13:00 horas, del 4 de septiembre de 2018, cuando se encontraba en la Plaza del Ayuntamiento se dirigió por la espalda al concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de dicho municipio, condición que era conocida por el acusado, le “asestó un puñetazo en el ojo izquierdo” provocando que se le clavaran las gafas. 

El acusado se dirigió al concejal y le dijo: “Esto es para que arregles mejor las cosas”

Acto seguido, sigue relatando el escrito de la Fiscalía, el acusado propinó a un amigo de dicho concejal que en ese momento le acompañaba, ambos salían juntos del Hogar del Pensionista, un “puñetazo en el oído izquierdo” provocándole que cayera al suelo en estado de inconsciencia. Tras ello, el acusado se dirigió al concejal y le dijo: “Esto es para que arregles mejor las cosas”, desgrana Fiscalía. 

El concejal de Casas de Ves sufrió lesiones

A consecuencia de estos hechos, enumera el escrito de acusación de la Fiscalía, el concejal sufrió heridas contusas frontotemporal izquierda y nasal izquierda, las cuales precisaron para su curación de una primera asistencia facultativa consistente en cura local, frío local y analgésicos, curando en un período de 8 días, todos ellos considerados de perjuicio exclusivamente básico y sin que hayan quedado secuelas. Para la curación de estas lesiones dicho concejal recibió asistencia sanitaria por parte del SESCAM que generó unos costes valorados en 136,36 euros. 

Por su parte, el amigo del concejal y también agredido, desgana Fiscalía, sufrió contusión en pabellón auricular con herida en hélix y atehelix y contusión costal, las cuales precisaron para su curación de una primera y única asistencia facultativa consistente en curas locales y analgésicos, curando en 7 días, todos ellos considerados de perjuicio exclusivamente básico y sin que hayan quedado secuelas.

El concejal agredido no reclama por estos hechos, en cambio no consta que el otro perjudicado haya renunciado a la indemnización que pueda corresponderle. Por otro lado, el SESCAM reclama el importe de la asistencia prestada.

En virtud de auto de septiembre de 2018 se acordó prohibir al acusado acercarse al concejal a su domicilio, su lugar de trabajo o cualquier otro donde se encuentre, a menos de 300 metros, así como comunicar con el mismo por cualquier medio o procedimiento.

Cita del acusado con la Justicia 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este lunes, 20 de diciembre, en la Audiencia Provincial de Albacete.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba