Acierta esta Navidad, regala artesanía de Castilla-La Mancha

Un gran abanico de posibilidades que podrás encontrar en el market place de Artesanía Castilla-La Mancha

Llega la Navidad, una época cargada de reencuentros e ilusión, pero también una época en la que encontrar el regalo perfecto y especial para tus seres queridos es misión imposible. ¿No sabes qué regalar estas Navidades? No te preocupes, con los productos artesanos de Castilla-La Mancha lo tienes fácil gracias al trabajo de los más de 1.200 artesanos que existen en la región y que imprimen en cada una de sus elaboraciones el valor añadido de un trabajo minucioso que convierte cada creación en una pieza única. 

Piezas artesanas que representan una gran variedad de oficios tradicionales de Castilla-La Mancha: alfarería, cerámica artística y de vanguardia, marroquinería, ebanistería y carpintería, joyería, textil de moda y de hogar, vidrio, entre otros. Un gran abanico de posibilidades que podrás encontrar en el market place de Artesanía Castilla-La Mancha, con el valor añadido de personalización que solo los artesanos pueden aportar y que además apuestan por una filosofía más comprometida con el medioambiente.

El sector artesano es merecedor de una especial consideración en la economía de Castilla-La Mancha, porque su actividad no sólo crea riqueza, genera empleo y fomenta la cohesión social, sino que aporta otros valores añadidos como son la calidad y exclusividad de los productos en cuyo proceso la intervención personal del artesano es un factor determinante y que hace que el producto se convierta en un regalo original y único.

El complemento ideal para él o ella

Si lo que buscas es encontrar ese complemento de moda excepcional que vaya con su personalidad en Artesanía Castilla-La Mancha y a tan solo un click encontrarás piezas de calidad, exclusividad y hechas a mano por ceramistas, joyeros, damasquinadores, cuchilleros, forjadores, marroquineros, carpinteros… Los mejores pendientes, pulseras y collares realizados a mano y con la mayor calidad están disponibles para ti, sin salir de casa y con una amplia muestra de productos para que aciertes con tu regalo.

Y si lo suyo son más los productos realizados con cuero, tampoco puedes dejar de echar un vistazo a esta sección de la web donde encontrarás cinturones, bolsos, carteras, marroquinería… todos ellos realizados con toda la ilusión y buen hacer de los artesanos castellano-manchegos.

Si lo que quieres es darte un capricho para tu hogar…

En el market place de Artesanía Castilla-La Mancha también puedes encontrar esa vajilla perfecta para vestir tu mesa durante estas fiestas, o ese elemento de decoración que te falta para el rincón más singular de tu casa.

Y lo mejor de todo es que al tratarse de piezas artesanales y únicas serás la envidia de tus invitados.

Para los amantes del cuidado personal

Sí, sí, también podrás encontrar todo tipo de productos cosméticos. Velas aromáticas, cosmética natural, jabones… eso sí, realizados con productos naturales respetando la naturaleza y aportando el máximo cuidado hasta a las pieles más sensibles.

Estas creaciones, hechas a mano, son el significado último de un trabajo minucioso, desde el mimo y la paciencia, y tienen el valor de lo bien hecho, convirtiéndose en un fruto singular e individual que transforman el regalo en un detalle muy personal. La artesanía es cultura y patrimonio, tradición y modernidad, oficio e innovación. El producto artesano es parte esencial y emocional de la suma de nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.

En Artesanía Castilla-La Mancha hay mucho más, así que no esperes más y busca en ella ese regalo especial y único, realizado con las mejores materias primas y con las manos de los artesanos castellano-manchegos. Regalar artesanía de Castilla-La Mancha es valorar y disfrutar nuestra historia viva.

/CONTENIDO PATROCINADO/

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba