Este lunes perdía la vida el conductor de una ambulancia en la provincia de Albacete tras un accidente de tráfico con el vehículo sanitario en el kilómetro 30 de la CM-3117, a la altura de Socovos.
El fallecido era vecino de Nerpio (Albacete)
El fallecido es un hombre de 57 años y vecino de Nerpio, donde la consternación se ha apoderado del pequeño municipio tras el repentino fallecimiento de uno de sus vecinos.
Así lo ha reconocido a El Digital de Albacete el alcalde de la localidad albaceteña, José Antonio Gómez, que añadía que “el puente de la constitución y la Inmaculada se ha tornado en tristeza tras conocer la fatídica noticia”.
«En Nerpio nos conocemos todos y estas noticias impactan fuertemente»
“Nerpio es una localidad pequeña y todos nos conocemos, por lo que estos sucesos impactan fuerte en todos los vecinos”, añadía el primer edil de Nerpio a El Digital de Albacete.
El alcalde de Nerpio reconocía que el fallecido tenía experiencia a los mandos de la ambulancia ya que “llevaba muchos años en la ambulancia de transporte”.

«Tiene una hija joven y era una persona muy conocida en el pueblo»
Gómez manifestaba también que el fallecido “tiene una hija joven y era una persona muy conocida porque antes de trabajar con la ambulancia tuvo un negocio de cara al público”.
Los hechos
Una salida de vía, con posterior vuelco, ha sido la causa de la muerte del conductor de una ambulancia de transporte en el término municipal de Socovos (Albacete). En el mismo accidente, el técnico que acompañaba al fallecido ha resultado herido y ha sido ingresado en el hospital comarcal de Hellín.
Según han informado a El Digital de Albacete fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso del suceso se ha producido a las 14:18 horas y ha tenido lugar en el kilómetro 30 de la CM-3117, en el término municipal de la localidad albaceteña de Socovos.
Por causas no determinadas, una ambulancia se ha salido de la vía y ha sufrido un posterior vuelco a resultas de lo cual el conductor, de 57 años, ha tenido que ser descarcelado por efectivos de bomberos de Hellín y los sanitarios trasladados hasta el lugar sólo han podido certificar su fallecimiento.

Por su parte, el técnico, también de 57 años, que iba en la propia ambulancia ha sido trasladado con lesiones no especificadas hasta el hospital comarcal de Hellín; donde ha quedado ingresado.
En el operativo, junto a los bomberos, han participado efectivos de la Guardia Civil y dos ambulancias.
Nerpio
Nerpio es un municipio español situado al sureste de la península ibérica, en la provincia de Albacete, dentro de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Está ubicado en el extremo meridional de la comarca de la Sierra del Segura. Limita con los municipios albaceteños de Yeste y Letur; con Huéscar y Puebla de Don Fadrique, en Granada; con Moratalla, en Murcia; y con Santiago-Pontones, en Jaén. Además, su término municipal es el más meridional de la provincia de Albacete y de toda Castilla-La Mancha.
Por carretera se encuentra a 156 km de Albacete, por Elche de la Sierra y Ayna, o a 189 km, por la ruta de la Venta del Olivo, algo más rápida que la anterior, al discurrir en buena medida por autovía. De la capital murciana dista 134 km.
En 2020 contaba con 1178 habitantes según datos oficiales del INE. Cerca de la mitad viven en el casco; el resto se reparten entre las pedanías de Beg, Bojadillas, Cañadas, Los Chorretites de Abajo, Cortijo del Herrero, Cortijo Nuevo, Fuente de la Carrasca, La Molata, Pedro Andrés y Yetas de Abajo.