Muere el conductor de una ambulancia tras este grave accidente en Albacete

Salida de vía y posterior vuelco

Un hombre de 57 años perdía la vida y otro resultaba herido tras sufrir un accidente con la ambulancia en la que circulaban por la provincia de Albacete.

Accidente de una ambulancia en Socovos (Albacete)

Según apuntaban desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 a El Digital de Albacete cerca de las 14:18 horas de este martes, 7 de diciembre, en el kilómetro 30 de la CM-3217 a su paso por la localidad de Socovos.

El conductor quedaba atrapado en el interior de la ambulancia

Además informaban de que tras la salida de vía la ambulancia sufría un vuelco quedando atrapado en el interior el conductor de la misma

En concreto en el interior de la ambulancia viajaban el conductor y un técnico.

Un fallecido

Los bomberos del parque del SEPEI de Hellín se desplazaban hasta el lugar del accidente teniendo que realizar las labores oportunas para rescatar al conductor de la ambulancia. 

Finalmente se confirmaba el fallecimiento de este hombre de 57 años.

Estado en el que ha quedado la ambulancia tras el accidente en el que moría su conductor
Estado en el que ha quedado la ambulancia tras el accidente en el que moría su conductor

Un herido trasladado al Hospital de Hellín

El técnico que también viajaba en la ambulancia, un hombre de 57 años, resultaba herido tras el accidente. De este modo era trasladado hasta el Hospital de Hellín.

Guardia Civil, Bomberos de Hellín y varias ambulancias se desplazaban hasta el lugar del accidente

Hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, Bomberos del SEPEI de Hellín y dos ambulancias.

Consternación en su pueblo, Nerpio

El fallecido es un hombre de 57 años y vecino de Nerpio, donde la consternación se ha apoderado del pequeño municipio tras el repentino fallecimiento de uno de sus vecinos.

Así lo ha reconocido a El Digital de Albacete el alcalde de la localidad albaceteña, José Antonio Gómez, que añadía que “el puente de la constitución y la Inmaculada se ha tornado en tristeza tras conocer la fatídica noticia”.

“Nerpio es una localidad pequeña y todos nos conocemos, por lo que estos sucesos impactan fuerte en todos los vecinos”, añadía el primer edil de Nerpio a El Digital de Albacete.

El alcalde de Nerpio reconocía que el fallecido tenía experiencia a los mandos de la ambulancia ya que “llevaba muchos años en la ambulancia de transporte”.

José Antonio Gómez, alcalde de Nerpio, en una foto de archivo

“Tiene una hija joven y era una persona muy conocida en el pueblo”

Gómez manifestaba también que el fallecido “tiene una hija joven y era una persona muy conocida porque antes de trabajar con la ambulancia tuvo un negocio de cara al público”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba