El Albacete Balompié suma una nueva victoria en el Carlos Belmonte y sigue intratable en casa

Triunfo del Albacete Balompié por 2-0 ante el Alcoyano

El Albacete Balompié se imponía este sábado por 2-0 al CD Alcoyano en el Carlos Belmonte en un partido en el que los blancos fueron mejores que su rival y solo la gran actuación del portero de los alicantinos hizo que la diferencia en el marcador no fuera mucho más amplia. Ambos goles llegaron en la segunda mitad, abriendo Rubén Martínez la lata a los dos minutos de comenzar la segunda mitad y poniendo Manu Fuster el 2-0 en el minuto 75 desde el punto de penalti. Con esta victoria, el Alba suma 7 triunfos en su feudo esta temporada y se mantiene intratable en su casa.

Los 22 protagonistas saltan al terreno de juego del Carlos Belmonte de Albacete

Regresaba el Albacete Balompié este sábado a la competición liguera tras su empate del viernes pasado en Sanlúcar de Barrameda y la clasificación copera intersemanal ante el Rácing de Ferrol, y lo hacía para medirse a un Alcoyano que llegaba al Carlos Belmonte en un magnífico estado de forma y de ánimo y del que nadie esperaba que a día de hoy estuviera donde está en la tabla clasificatoria, pero que a base de goles y buen hacer se codea con los gallitos del grupo y pelea por cotas mucho más altas de las que para en un principio estaba concebido.

Once inicial del Alcoyano en Albacete

Para tal cita, Rubén de la Barrera introdujo novedades en su once con respecto al presentado en tierras gaditanas en la anterior cita liguera y cuatro fueron los cambios que el técnico gallego presentó en su alineación titular. Todas ellas llegaron por decisión técnica y mientras Eric Montes, Boyomo, Llinares y Del Pozo comenzaron el partido en el banquillo, Johannesson, Gálvez, Julio Alonso y el canterano Dani González, que dio el pase liguero con su gol el pasado martes el día de su debut, arrancaron el duelo ante el Alcoyano entre los once elegidos por el entrenador albacetista.

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete Balompié

Así pues, Bernabé estuvo bajo palos; Johannesson en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Djetei y Gálvez en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Sergi Maestre y Fran Álvarez, que precedían a una línea de tres formada por Sergi García por la diestra, Rubén Martínez por la siniestra y Manu Fuster por el centro como falso nueve; arriba, en punta de lanza e intentando aprovechar el ‘punch’ que podría dar la inercia positiva después de su buen y clave papel el miércoles pasado en su debut, Rubén de la Barrera decidió apostar por el canterano Dani González y no se le cayeron los anillos a la hora de darle la titularidad al joven jugador de Casas de Juan Núñez. Rosic, Boyomo, Llinares, Montes Arce, Del Pozo, Nando García, Arasa, Jordi Sánchez y el charrúa Emiliano Gómez comenzaron el partido desde el banquillo de suplentes.

Once inicial del Albacete Balompié ante el CD Alcoyano

CLARÍSIMA OCASIÓN DE GOL PARA EL ALBACETE A LOS 10 MINUTOS DE PARTIDO

El partido comenzó con un Alba que intentó llevar la manija desde el pitido inicial y que pronto gozó de una clarísima ocasión de gol, tan clara que el balón se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por José Juan tras un remate de cabeza del canterano Dani González que despejó el cancerbero del Alcoyano y que  impactó en el palo, paseándose después el esférico sobre la línea de gol y al que Manu Fuster no llegó por escasos milímetros. Corría el minuto 10 de juego.

Dani González se elevó más que nadie en el área y pudo hacer el 1-0 de no haber sido por la manos salvadora de José Juan

GOL ANULADO AL ALCOYANO

Aunque era el Alba el que dominaba mayoritariamente el partido, el Alcoyano demostró en el minuto 18 el buen momento de forma que atraviesa en un zarpazo que pudo ser letal ya que tras un saque de falta Carbonell remató de cabeza y batió a Bernabé, sin embargo, el colegiado invalidó el tanto visitante a instancias de su asistente por fuera de juego.

Jona, delantero del Alcoyano y ex del Albacete Balompié mira con cara de frustración tras el gol anulado a su compañero

LAS FUERZAS SE FUERON IGUALANDO

Tras las dos ocasiones de gol, una para cada equipo, el partido se fue nivelando y tanto a uno como a otro le costaba más llegar al área rival, aunque el Alcoyano rompió esta igualdad llegados al minuto 26 y gozó de una doble ocasión de gol que de no haber sido por las intervenciones salvadoras de Bernabé Barragán otro gallo habría cantado. La primera de ellas llegó tras un durísimo disparo de Ángel Sánchez desde fuera del área que llevaba un claro marchamo de gol y que de no haber sido por la mano milagrosa del portero del Alba para desviar a córner habría sido un auténtico golazo. Instantes después, tras el saque de esquina, una jugada embarullada dentro del área pudo suponer un buen susto también para los de Rubén de la Barrera de no haber sido por la destreza con los pies del cancerbero de Los Palacios.

Un lance del partido entre el Albacete Balompié y el CD Alcoyano

JOSÉ JUAN VOLVIÓ A SALVAR AL ALCOYANO

Llegados al minuto 38 fue el Alba el que pudo inaugurar el marcador tras una internada de Sergi García, cuyo disparo para intentar centrar tocó en Lillo y se envenenó tanto que de no haber sido por una gran parada de José Juan cargada de reflejos se habría convertido en el 1-0 tras el gol en propia puerta del dorsal ’16’ del CD Alcoyano.

El portero del cuadro alicantino se estaba convirtiendo con sus salvadoras actuaciones en el MVP de su equipo y en la auténtica pesadilla de un Albacete Balompié que gozó de alguna aproximación más a la meta contraria antes del descanso como un disparo de Manu Fuster, pero entre que el chut salió algo flojo y que José Juan estaba en estado de gracia, el 0-0 siguió inamovible y bajo su influencia los 22 protagonistas se fueron al descanso tras señalar el colegiado de la contienda el final de la primera mitad y el comienzo del tiempo de descanso.

Rubén de la Barrera se retira a vestuarios tras el final de la primera mitad

IDÉNTICOS PROTAGONISTAS AL ARRANCAR LA SEGUNDA MITAD

Durante el paso por la caseta para refrescar piernas e ideas no hubo cambios en ninguno de los dos equipos y por tanto, tanto Rubén de la Barrera como Vicente Parras continuaron confiando en los 22 hombres a los que tanto el entrenador del Alba como el del Alcoyano otorgaron la confianza desde el arranque del choque.

El canterano Dani González cuajó un buen partido

GOL DEL ALBA A LOS DOS MINUTOS

Comenzó el Albacete la segunda mitad muy metido en el partido y convencido de poner un ritmo alto desde nada más comenzar, dando sus frutos el trabajo de los de Rubén de la Barrera cuando tan solo se habían consumido dos minutos y medio de la segunda mitad tras una internada de Fran Álvarez por banda izquierda y un centro que el de Socovos puso al área, donde Dani González se peleó con 3 centrales y propició con su presión que uno de ellos peinara atrás e hiciera que el balón cayera a los pies de un Rubén Martínez al que, solo en el área y ante José Juan, no le temblaron las piernas para enviar al fondo de las mallas el esférico y hacer justicia en el marcador a tenor de lo visto hasta ahora sobre el terreno de juego del Carlos Belmonte.

Rubén Martínez celebra el 1-0
Rubén Martínez celebra el 1-0
Rubén Martínez celebra el 1-0

JOSÉ JUAN SEGUÍA ENORME BAJO PALOS

Si un jugador estaba resultando clave en el devenir del partido ese estaba siendo José Juan y el portero del Alcoyano, y albaceteño de adopción al estar casado con una paisana, se había convertido en una autentica pesadilla para el Albacete Balompié con sus paradas y mantenía vivo en el partido a su equipo gracias a sus innumerables y salvadoras intervenciones bajo palos.

José Juan estuvo inconmensurable bajo palos

EL ALBACETE ESTABA SIENDO MEJOR E HIZO EL 2-0 CON JUSTICIA

A pesar de que el Alba no estaba pudiendo ampliar ventajas en el marcador debido a la gran actuación que estaba cuajando el portero del Alcoyano, los blancos estaban siendo mejores que su rival y el 1-0 se antojaba corto e injusto a tenor de los méritos que uno y otro equipo estaban demostrando sobre el verde del Carlos Belmonte.

Fran Álvarez volvió a cuajar un gran partido

No fue hasta el minuto 75 cuando el Albacete Balompié pudo ampliar ventajas en el marcador, haciéndolo a través de Manu Fuster al anotar el valenciano el 2-0 desde el punto de penalti después de que Imanol derribara a Johannesson dentro del área. Con este, Manu Fuster hizo su sexto gol de la temporada y siguió engordando su figura de pichichi del equipo blanco.

Johannesson fue objeto de penalti
Johannesson dolorido en el área tras ser objeto de penalti
Manu Fuster fue el lanzador de la pena máxima
Alegría en el Albacete Balompié tras el 2-0

RUEDA DE CAMBIOS, DANI GONZÁLEZ SE RETIRÓ ENTRE UNA GRAN OVACIÓN

Tras el 2-0, Rubén de la Barrera comenzó una rueda de cambios y dio entrada a Eric Montes por el canterano Dani González en el minuto 80, a Emiliano Gómez por Rubén Martínez en el 84 y a Jordi Sánchez y Andreu Arasa por Sergi García y Manu Fuster. De todos ellos, Manu Fuster y Dani González se retiraron ovacionados, reconociendo el público el gran momento goleador que vive el ’10’ del Alba y demostrando estar encantados con que un jugador de Albacete y de la cantera del Albacete como Dani González haya emergido de la forma que lo ha hecho en el primer equipo y haya cuajado dos grandes actuaciones en sus dos primeras comparecencias con el cuadro de Rubén de la Barrera; gol que dio la clasificación en Copa del Rey el día de su debut incluido.

Dani González

EL 2-0 DESMORONÓ AL ALCOYANO Y TODO SE TERMINÓ AHÍ

A pesar de haber cuajado un digno partido, el Alcoyano había sido peor que el Albacete Balompié y solo la estelar actuación de José Juan lo mantenía vivo por aquello de lo corto que es un 1-0, sin embargo, con el gol de Manu Fuster el equipo alicantino se desmoronó y se vino abajo y de ahí al final del encuentro fue un total dominio de un Albacete Balompié que con la de este sábado conseguía la séptima victoria en su  estadio durante la presente temporada.

Jona regresó al Carlos Belmonte, el que un día fue su casa cuando defendía los colores del Albacete Balompié

Cuatro fueron los minutos de añadido y tras ellos el colegiado de la contienda decretó el final del encuentro, sumando el Albacete Balompié 3 nuevos puntos que a falta de que se complete la jornada lo colocan como segundo clasificado de la tabla.

Felicidad tras una nueva victoria en el seno del Albacete Balompié

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Eric Montes por Dani González (min 80)

CD Alcoyano: Imanol García por Fran Miranda (min 55), Dani Vega por Antón Gaspar (min 55), Ángel López por Andy (min 62), Pablo García por Carbonell (min 78)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié:

CD Alcoyano: Antón Gaspar (TA, min 14), Ángel Sánchez (TA, min 31), Lillo (TA, min 66), Carbonell (TA, min 68), Primi (TA, min 79)

  • Goles

Albacete Balompié: Rubén Martínez (1-0, min 47), Manu Fuster (2-0, penalti, minuto 75)

CD Alcoyano:

  • Afluencia

4.973 espectadores

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/Fotos: Ángel Chacón/

*-*-* REACCIONES DE LOS PROTAGONISTAS *-*-*

https://twitter.com/danielgnzlz1/status/1467238899986710535?s=20

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba