Se mete en problemas por una tarjeta de accesibilidad en Albacete

Presuntamente usaba una de estas tarjetas en Albacete de manera fraudulenta

La Policía Local de Albacete intervino este martes debido al presunto uso indebido que realizó una persona de una tarjeta de accesibilidad.

Así lo han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, añadiendo que los hechos ocurrieron a las 17.00 horas y se dieron en la Carretera de Jaén.

La Policía Local de Albacete está muy pendiente de su uso fraudulento

Precisamente y al hilo del uso de las tarjetas de accesibilidad, la Policía Local de Albacete ha manifestado este jueves que “la tarjeta de accesibilidad te permite estacionar en los estacionamientos reservados para ti, y para otros usuarios en tus mismas condiciones. No la cedas para su uso fraudulento a ningún amigo, familiar o conocido. Si tienes sospechas, avísanos llamando al 092”; mensaje que acompañaba del hastag #CivismoyRespeto al tratarse de una publicación en Twitter

Se abren varias investigaciones al año en Albacete por el uso incorrecto de este tipo de tarjetas

Lo ocurrido en la Carretera de Jaén no es un hecho aislado y al cabo del año son varias las investigaciones que la Policía Local de Albacete tiene que abrir para comprobar, por ejemplo, la veracidad de algunas tarjetas, sin han sido falsificadas o si han sido manipuladas, entre otras presuntas acciones que la gente lleva a cabo para gozar de los beneficios que aportan a los conductores este tipo de tarjetas.

En muchos casos, es necesario un estudio pericial para esclarecer al 100% los hechos.

Plaza de aparcamiento reservada a usuarios de tarjetas de accesibilidad

Los hechos pueden acabar en los juzgados de Albacete

Usar de manera fraudulenta una tarjeta de accesibilidad no es algo baladí y la cosa puede acabar en los juzgados, como por ejemplo ocurrió hace unas fechas en la calle Juan de Austria, en el Barrio de Fátima, donde un hombre de 37 años fue investigado por la Policía Local de Albacete como presunto autor de un posible delito de falsedad documental al haber sido sorprendido haciendo un uso posiblemente fraudulento de una tarjeta de accesibilidad  que tenía en su furgoneta y que levantó las sospechas de los agentes.

El suceso tuvo lugar en una calle peatonal del Barrio Fátima, Juan de Austria, donde el vehículo del investigado estaba estacionado. 

La Policía Local de Albacete investigó a este conductor

Tras ser detectada por los agentes de la Policía Local de Albacete la tarjeta de accesibilidad que el vehículo del investigado tenía colocada en su salpicadero, ésta levantó las sospechas de los mismos y fue requisada para iniciar una investigación que determinara la veracidad de dicho documento o un posible uso fraudulento del mismo; según indicaron en su momento a El Digital de Albacete fuentes oficiales.

Así pues y tras los hechos, la Policía Local de Albacete instruyó en su momento las dirigencias penales oportunas por un presunto delito de falsedad documental y esta persona, un hombre de 37 años, fue investigado o imputado tras los presuntos hechos cometidos. 

Tras la investigación de la Policía Local, tuvo que ser un juez el que dictaminó su futuro al respecto.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba