El robo de varios perros en las instalaciones de El Arca de Noé en Albacete llega a juicio

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este jueves, 2 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete

Un joven se enfrenta a una pena, a petición de la Fiscalía, de 2 años y 6 meses de prisión por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, con la agravante de reincidencia, en las instalaciones que la asociación protectora de animales El Arca de Noé tiene en el paraje Hoya Vacas de Albacete. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este jueves, 2 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

El acusado y un menor de edad se dirigieron a las instalaciones de El Arca de Noé

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, desgrana en sus conclusiones provisionales que, entre el 1 y el 2 de abril de 2018, el acusado, de 21 años en ese momento, puesto previamente de acuerdo con un menor de edad se dirigieron a las instalaciones que la asociación El Arca de Noé tiene en el paraje Hoya Vacas de Albacete. 

Accedieron al interior trepando la pared

Una vez que el acusado y el menor de edad estaban en las instalaciones de la asociación y, tras intentar forzar la puerta metálica haciendo palanca sin conseguirlo, dicta el escrito de la Fiscalía, accedieron a su interior trepando la pared de más de dos metros que rodea las perreras, logrando acceder ambos al interior del recinto. 

Sacaron tres perros de raza pitbull

Una vez dentro de las instalaciones de la asociación de El Arca de Noé el acusado y el menor de edad sacaron tres perros de raza pitbull y se los llevaron, dejando dos de ellos en una casa abandonada en la urbanización Casas Viejas “con la intención de venderlos”, desgrana Fiscalía. 

Un voluntario de El Arca de Noé recuperó uno de los perros sustraídos

El 2 de abril un voluntario de la asociación El Arca de Noé recuperó uno de los presuntos perros sustraídos en la casa abandonada donde lo dejó el acusado; un segundo perro fue recuperado en la carretera del circuito de Albacete y un tercero volvió solo a las perreras de El Arca de Noé, enumera el escrito fiscal.

Los responsables de El Arca de Noé no reclaman indemnización alguna por estos hechos.

El acusado fue condenado con anterioridad por un delito de robo con fuerza en las cosas

El acusado fue condenado por sentencia firme de junio de 2017, dictada por el Juzgado de lo Penal 2 de Albacete, como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas a la pena de un año de prisión, pena suspendida por un periodo de dos años por auto de junio de 2017. 

Cita con la Justicia 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este jueves, 2 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba