El hombre que dejó en coma a una persona tras darle un botellazo en el Alcampo también agredió a un trabajador al llegar a la cárcel

La agresión se producía durante su ingreso en el centro penitenciario de Albacete

“Un hombre que no conocíamos de nada le dio con una botella en la cabeza a mi padre mientras estábamos en el supermercado Alcampo”, relataba a El Digital de Albacete el hijo y testigo de esta agresión que sufría un vecino de la capital el pasado 25 de noviembre en esta superficie comercial. Pero además, fuentes policiales confirmaban a El Digital de Albacete que se trata de la misma persona que el pasado sábado agredía a un funcionario de ‘La Torrecica’.

“SALÍ DETRÁS DE ESTE HOMBRE PORQUE TAMBIÉN TRATÓ DE AGREDIRME”

Todo ocurría cerca de las 13:30 horas del pasado 25 de noviembre cuando “de repente, un hombre saltó y le pegó en la cabeza con una botella”, apuntaba. De este modo indicaba que tras ello “salí detrás de este hombre porque también trató de agredirme y logré alcanzarlo”.

Una ambulancia en el Hospital de Albacete
Una ambulancia en el Hospital de Albacete

EN COMA DESDE HACE CASI UNA SEMANA

A consecuencia del fuerte golpe que recibió este vecino de Albacete en la cabeza “se encuentra hospitalizo en coma y en estado muy crítico”, sostenía su hijo. En concreto puntualizaba que lleva en este estado desde el día en el que se produjo la agresión.

Foto de archivo. Agente de Policía Nacional en Albacete

LA POLICÍA NACIONAL DETENÍA AL PRESUNTO AGRESOR

Tras ello, el presunto agresor  de nacionalidad rumana fue detenido por la Policía Nacional, tal y como confirmaban fuentes policiales a El Digital de Albacete. Pero además adelantaban estas mismas fuentes que cuando se produjo el ingreso del detenido en prisión también agredió a un funcionario de prisiones de ‘La Torrecica’.

Centro penitenciario de ‘La Torrecica’

AGRESIÓN A UN FUNCIONARIO DE PRISIONES

Se trata de una agresión que denunciaba el pasado sábado la asociación ‘Tu Abandono Me Puede Matar’. En concreto según podía conocer El Digital de Albacete la agresión se produjo en la tarde del pasado sábado, 27 de noviembre, cuando en el instante del ingreso en prisión de este detenido aprovechaba el momento en el que la Policía Nacional retiraba los grilletes para abalanzarse contra un funcionario de prisiones y propinarle un puñetazo.

Tras conseguir reducir a este violento preso entre varios funcionarios de ‘La Torrecica’ fue trasladado a una celda de aislamiento, según podía conocer El Digital de Albacete.

Además, el funcionario agredido fue atendido en un primer lugar en la enfermería del centro penitenciario y posteriormente fue derivado al Hospital QuirónSalud Albacete.

‘TU ABANDONO ME PUEDE MATAR’ PONE DE RELIEVE LA FALTA DE MEDIOS

Desde la asociación ‘Tu Abandono Me Puede Matar’ denunciaban este nuevo incidente violento en ‘La Torrecica’, a la vez que pedían ser considerados agentes de la autoridad, un aumento en la plantilla y una equiparación con los funcionarios de prisiones de otras zonas de España como Cataluña. Desde la asociación denuncian que un solo funcionario de prisiones está al cargo de un módulo con más de 30 internos.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba