Está en coma en el Hospital de Albacete tras ser agredido con una botella dentro del supermercado Alcampo

La agresión, denunciada ante la Policía Nacional, ocurría el pasado 25 de noviembre en el supermercado Alcampo en Albacete mientras la víctima estaba realizando unas compras

Un vecino de la provincia de Albacete sufría una violenta agresión el pasado 25 de noviembre en el supermercado Alcampo ubicado en el Centro Comercial Imaginalia de la capital.

Según trasladaba a El Digital de Albacete el hijo de la víctima y testigo de la agresión, y así consta en la denuncia presentada ante la Policía Nacional, “un hombre que no conocíamos de nada le dio con una botella en la cabeza a mi padre mientras estábamos en el supermercado Alcampo”. Detallaba que todo ocurría “cerca de las 13:30 horas del pasado jueves, 25 de noviembre”.

Apuntaba a El Digital de Albacete que debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza este hombre de 47 años de edad “lleva hospitalizado desde entonces en coma”.

El incidente ocurría en el supermercado Alcampo de Albacete
El incidente ocurría en el supermercado Alcampo de Albacete

“UN HOMBRE SALTÓ Y LE PEGÓ CON UNA BOTELLA EN LA CABEZA”

Sobre el suceso explicaba que “cuando estábamos en el supermercado, de repente, un hombre saltó y le pegó con la botella en la cabeza”. Tras ello “salí corriendo detrás de este hombre porque también trató de agredirme y logré alcanzarlo”, explica su hijo a El Digital de Albacete.

Foto de archivo. Coche de Policía Nacional
Foto de archivo. Coche de la Policía Nacional

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL

Alertados por el suceso “vino personal de seguridad y la Policía Nacional”, exponía el hijo de la víctima. De este modo puntualizaba que finalmente el presunto agresor “fue detenido por la Policía”.

LA VÍCTIMA SE ENCUENTRA “EN COMA EN UN ESTADO MUY CRÍTICO”

A consecuencia del golpe que recibió en la cabeza la víctima, que también es de origen extranjero pero residente en la provincia de Albacete “se encuentra en coma en un estado muy crítico”, aseguraba a El Digital de Albacete el hijo del hombre agredido. De este modo especificaba que lleva ya “casi una semana en coma” con una fractura en el cráneo.

Centro Penitenciario de Albacete
Centro Penitenciario de Albacete

EL PRESUNTO AGRESOR TENÍA ANTECEDENTES

Fuentes de la Policía Nacional confirmaban a El Digital de Albacete la detención de este ciudadano de nacionalidad rumana. Además subrayaban que el detenido contaba con antecedentes y era un viejo conocido de la Policía Nacional en Albacete.

TAMBIÉN AGREDIÓ A DOS FUNCIONARIOS DE PRISIONES

Además apuntaban estas mismas fuentes a El Digital de Albacete que cuando se produjo el ingreso del detenido en prisión también a agredió a un funcionario de prisiones.

Una agresión que era denunciada el pasado sábado por la asociación ‘Tu Abandono Me Puede Matar’ y que se producía en el centro penitenciario de ‘La Torrecica’, en Albacete. Según podía conocer El Digital de Albacete, en la tarde del pasado sábado ingresaba en la prisión albaceteña un preso muy violento, quien tras serle retirados los grilletes por parte de la Policía Nacional se abalanzó contra un funcionario de prisiones propinándole un puñetazo.

DERIVADO AL HOSPITAL QUIRÓNSALUD ALBACETE

Tras el incidente el funcionario agredido fue atendido en un primer momento en la enfermería del centro penitenciario para posteriormente ser derivado posteriormente al Hospital QuirónSalud Albacete.

TRASLADADO A UNA CELDA DE AISLAMIENTO

Además el preso tenía que ser reducido por varios funcionarios de ‘La Torrecica’ y posteriormente fue trasladado a una celda de aislamiento, según podía conocer El Digital de Albacete.

DENUNCIAN LA FALTA DE MEDIOS

Desde la asociación ‘Tu Abandono Me Puede Matar’ denunciaban este nuevo incidente violento en ‘La Torrecica’, a la vez que pedían ser considerados agentes de la autoridad, un aumento en la plantilla y una equiparación con los funcionarios de prisiones de otras zonas de España como Cataluña. Desde la asociación denuncian que un solo funcionario de prisiones está al cargo de un módulo con más de 30 internos.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba