Tamara Falcó, una influencer con la que Castilla-La Mancha llega a millones de personas

A Tamara Falcó la hemos visto promocionar rincones de Castilla-La Mancha a sus más de 1,2 millones de seguidores en Instagram, alejando la imagen de una tierra gris y de paso, para situarla como un destino atractivo para todos los públicos en el que disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y su rica historia

Tamara Falcó se ha convertido en los últimos años en un auténtico referente por el que las principales marcas se pelean. Una foto, una mención, o un post en Instagram de Tamara Falcó puede suponer que el conocimiento de una marca se dispare y por ende, su consumo.

LAS GRANDES MARCAS QUIEREN APARECER JUNTO A ELLA

En los últimos días ha surgido la polémica por la aparición del logotipo de la Junta de Castilla-La Mancha, Artesanía y Raíz Culinaria en el photocall de la fiesta que organizaba la revista Telva por el 40 aniversario de Tamara Falcó. El PP de Castilla-La Mancha quiere vender la imagen de que la Junta se ha gastado el dinero en pagarle el cumpleaños a Tamara Falcó, algo tan simple como incierto, ya que lo que Castilla-La Mancha ha hecho es situar su marca en el primer nivel mediático del panorama nacional.

Si el PP de Castilla-La Mancha preguntara en sus propias filas obtendría alguna respuesta. Una llamada a la Junta de Andalucía les explicaría a los ‘populares’ por qué es bueno aparecer en estos eventos, como lo hizo la región del ‘popular’ Juanma Moreno con la fiesta que organizó la revista ELLE.

NO ES SOLO LOGO, ES MUCHÍSIMO MÁS 

El 40 Cumpleaños de Tamara Falcó by Telva, fue un acto publicitario, comercializado por la revista Telva, perteneciente al grupo Unidad Editorial. En él se realiza la fiesta de cumpleaños de Tamara Falcó, al igual que lo han hecho otras revistas con otras celebrities, convirtiendo el cumpleaños en un evento de promoción publicitaria de gran repercusión para patrocinadores. Es por ello que la Junta de Castilla-La Mancha y Turismo de Castilla-La Mancha, aprovechan esta oportunidad única de promoción turística, con un alcance estimado de al menos 4 millones de contactos que suponen un retorno de la publicidad muy elevado. Solo hay que ver la repercusión mediática que ha tenido el evento.

CASTILLA-LA MANCHA VENDIÓ SU GASTRONOMÍA AL MÁS ALTO NIVEL

El acto ha tenido una gran trascendencia mediática, pero además, no solo ha servido para que se vea la marca Castilla-La Mancha al mismo nivel que otras tan prestigiosas como Mercedes-Benz o Porcelanosa, sino que en la propia publicación se recoge que para la elaboración del menú de esa cena se realizó todo un homenaje a la gastronomía de Castilla-La Mancha, con platos que utilizaban productos que a la región le interesa promocionar, como lo son el Azafrán de la Mancha o el ajo de las Pedroñeras, entre otros. 

SI TAMARA FALCÓ LO HACE, OTROS LO COPIAN

¿Creen ustedes que el hecho de que Tamara Falcó haya elegido productos de Castilla-La Mancha para su fiesta de 40 cumpleaños y así se haya dado a conocer, supone un incentivo para el consumo de éstos por parte del gran público? La respuesta es sí. Si una prestigiosa celebretie lo hace, miles de personas lo copian. Al pan, pan y al vino, vino, y si es de Castilla-La Mancha, mejor.

LA PUBLICIDAD HA CAMBIADO

Quizás a algunos les gustaría más una publicidad “carca” y alejada de lo que en la actualidad se consume, pero Castilla-La Mancha necesita turistas de calidad, es decir, cuyo gasto por día sea alto, y consumidores de productos gastronómicos de esta tierra, máxime a las puertas de las comidas y cenas de Navidad. El lugar y la audiencia era la adecuada y ahí tienen que estar las grandes marcas.

Además de todo lo anterior, hay que tener en cuenta la repercusión que generan los propios invitados, entre los cuales se encontraban importantes influencers que no hacen más que aumentar la visibilidad y promoción de Castilla-La Mancha.

TAMARA FALCÓ, UNA DE LAS MAYORES INFLUENCERS

Tamara Falcó es una de las mayores influencers de España, ya que cuenta con 1,2 millones de seguidores en Instagram.


Además, para aquellas regiones que quieren promocionar su gastronomía, como el caso de Castilla-La Mancha, es sin duda una opción de primer nivel, ya que tras ser ganadora de Masterchef, Tamara ha conseguido su título en Le Cordon Bleu, convirtiéndose en una prescriptora sin igual de todos los temas relacionados con la gastronomía como es Raíz Culinaria, la marca de Castilla-La Mancha que apuesta por los productos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida de esta tierra y su consumo por parte del gran público.

MOSTRANDO CASTILLA-LA MANCHA A SUS SEGUIDORES

La relación de Tamara Falcó con Castilla-La Mancha se remonta a años atrás, ya que la hija de Isabel Presley y el Marqués de Griñón conocía esta tierra desde su infancia. Su padre, Carlos Falcó, Marqués de Griñón, contaba con empresas y fincas, y en las que tal y como ella cuenta, ha pasado grandes momentos de su vida, convirtiéndose de nuevo en una de las mejores prescriptoras de la región, que la conoce bien desde su edad más temprana.

A Tamara Falcó la hemos visto promocionar rincones de Castilla-La Mancha a sus más de 1,2 millones de seguidores en Instagram, alejando la imagen de una tierra gris y de paso, para situarla como un destino atractivo para todos los públicos en el que disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y su rica historia.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba