Juzgan en Albacete a un abogado acusado de estafar a sus clientes

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 1 de diciembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete

Fiscalía pide para un abogado una pena de 2 años de prisión, multa de más de 2.800 euros y la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de abogado durante el tiempo de la condena por un presunto delito de estafa; así como una indemnización de 2.450 euros. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 1 de diciembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

Una sentencia les “condenaba” al pago de 12.000 euros

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala que a finales de junio de 2017, el acusado, actuando como abogado de dos personas, puso en conocimiento de los mismos que por el Juzgado de lo Penal 1 de Albacete se había dictado una sentencia condenándoles al pago de 12.000 euros. Sus clientes desembolsaron 2.450 euros.

La sentencia había sido presuntamente manipulada

Una vez comprobados los datos, sigue desgranando Fiscalía, resultó que dicha sentencia había sido presuntamente manipulada por el acusado, abogado de las presuntas víctimas, no correspondiéndose con la realidad, al no haberse dictado la misma. De este modo, concluye el escrito Fiscal, la sentencia entregada por el acusado tenía “claramente alterados los datos, al objeto de inducir a error a quien la visionara”.

Estos hechos, según Fiscalía, son constitutivos de un delito de estafa.

Cita con la Justicia 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 1 de diciembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba