Un atropello en un paso de peatones en Albacete llega a los juzgados

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este martes, 30 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete

Un hombre se enfrenta a una multa de 3.600 euros, privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 2 años por un presunto delito de lesiones imprudentes en un paso de peatones en la ciudad de Albacete, así como a una indemnización de 64.376,24 euros. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este martes, 30 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Acusado de atropellar a un hombre en un paso de peatones de Albacete

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que, sobre las 20:30 horas del 17 de enero de 2017, el acusado conducía su vehículo y cuando procedente de la calle María Marín circulaba por la Avenida Pedro Simón Abril no advirtió que por el paso de peatones, frente al número 12 de la referida avenida, estaba cruzando un viandante al que “atropelló” con la parte delantera izquierda del turismo. 

Como consecuencia del atropello, desgrana Fiscalía, el peatón subió sobre del capó del coche, impactando su cabeza con la parte superior de la luna del parabrisas. 

El peatón sufrió diferentes lesiones 

Tras el accidente, enumera el escrito de la Fiscalía, el peatón, de 33 años en ese momento, sufrió lesiones consistentes en policontusiones, dolor a nivel de cara anterior de hombro derecho, dolor en rodilla derecha, columna lumbar, ambas caderas, cefalea occipital, dolor cervical, torácico, dolor en región lumbosacra irradiada hacia los miembros, -más al glúteo derecho-, disminución de fuerza en miembros superiores, habiendo precisado para su curación además de la asistencia en el servicio de urgencias, infiltración en ambas rodillas, habiendo sido intervenido en clínica Quirón por neurocirujano para infiltración de rama dorsal de las articulaciones interapofisarias de L3-L4-L5 bilaterales, requiriendo también de tratamiento rehabilitador, habiendo estado de baja laboral desde enero de 2017 hasta finales de febrero de 2018.

Secuelas y ocupaciones

A consecuencia del accidente, desgrana Fiscalía, al peatón le han quedado las siguientes secuelas: En el sistema músculo esquelético, columna vertebral: Material de osteosístesis en columna vertebral y algias postraumáticas cronificadas y permanentes. Extremidad inferior derecha, rodilla, gonalgia postraumática. Perjuicio estético: cicatriz lineal de 6 centímetros de longitud, a nivel cervical inferior, lado derecho, en sentido transversal al eje del cuerpo, cicatriz lineal, de unos 4×3 centímetros, a nivel del tercio medio y anterior de la pierna izquierda. 

Tras alcanzar la sanidad de las lesiones ocasionadas por el atropello descrito, el denunciante puede continuar desempeñando su actividad profesional habitual si bien con determinadas limitaciones para la ocupación de determinados destinos, lo que en suma supone una incapacidad permanente parcial para sus ocupaciones habituales. Además, cita Fiscalía, que la dirección provincial de Bienestar Social le ha reconocido un grado de discapacidad de 33% con carácter definitivo. 

El lesionado ha realizado además 115 sesiones de fisioterapia y ha acudido a consulta de traumatología, habiendo satisfecho 7.750 euros por dichos conceptos. 

Cita con la Justicia 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este martes, 30 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba