Se enfrenta con la cárcel en Albacete por un presunto delito de tráfico de drogas

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este martes, 30 de noviembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete

Fiscalía pide para un hombre una pena de 4 años y seis meses de prisión y multa de 2.900 euros por un presunto delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este martes, 30 de noviembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.  

Operación ‘Lannister’ de la Guardia Civil

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que fruto de las investigaciones policiales practicadas en la operación ‘Lannister’ de la Guardia Civil, relacionada con un supuesto delito contra la salud pública que se pudiera estar desarrollando en la localidad de Villamalea (Albacete) y alrededores, se puso en conocimiento de la posible dedicación al tráfico de estupefacientes del acusado por los hechos siguientes.

El acusado viajó desde Villlamalea hasta Albacete

El acusado el día 23 de febrero de 2019 viajó desde Villlamalea hasta Albacete, en concreto al barrio de la Milagrosa, a bordo de un vehículo tipo furgoneta junto a otros dos ocupantes, un recorrido que agentes de la Guardia Civil siguieron, desgrana Fiscalía. 

En el sillón del conductor había un plástico que contenía sustancia estupefaciente

Como consecuencia de ese viaje, sobre las 17:10 horas, detalla Fiscalía, una pareja de agentes de la Guardia Civil que patrullaba por la localidad de Mahora, localizó el vehículo del acusado estacionado frente a una vivienda, al lado de unos vehículos industriales, quien se encontraba en su interior como conductor junto a otras dos ocupantes (respecto de quienes se ha acordado el sobreseimiento provisional de las actuaciones) “portando” el acusado oculto en un compartimento porta objetos del sillón del conductor un “plástico que contenía sustancia estupefaciente”. 

Cocaína y cannabis

La sustancia estupefaciente, enumera Fiscalía, tras ser analizada resultó ser cocaína, con un peso de 39,21 gramos; y otro plástico que contenía 7,2 gramos de cannabis, sustancias que resalta el escrito fiscal que el acusado poseía para “comerciar en el tráfico ilícito”. Las sustancias estupefacientes hubieran alcanzado un valor en el mercado ilícito de 1.313,73 euros la cocaína y 10,73 euros el cannabis. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este martes, 30 de noviembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba