Rescatados de la nieve por la Guardia Civil de Albacete

Guardia Civil de Albacete y bomberos de Molinicos rescatan a una familia atrapada por la nieve

La Guardia Civil de Albacete ha informado del rescate de una familia que se encontraba atrapada en su vehículo a causa de la nieve.

UNA FAMILIA ATRAPADA POR LA NIEVE EN RIÓPAR

Así, Guardia Civil y los bomberos del parque del SEPEI de Molinicos han acudido al rescate tras el aviso de una familia cuyo vehículo estaba atrapado por la nieve en una carretera del término municipal de Riópar.

Para evitar este tipo de situaciones, desde la Guardia Civil de Albacete recomiendan consultar antes el estado de las carreteras a través de la página web de la DGT o llamando al 062.

La nieve está siendo la protagonista de las últimas horas en la provincia de Albacete, ya que desde el mediodía varios puntos de la misma están siendo objeto de la caída de los copos y el descenso brusco de temperaturas.

BOGARRA, RIÓPAR, PEÑAS DE SAN PEDRO… MEDIA PROVINCIA NEVADA

La nieve ha caído en localidades como Riópar, Bogarra, Paterna del Madera, Peñas de San Pedro, Robledo y Chinchilla, entre otras.

EN ALBACETE CAPITAL TAMBIÉN CAYERON COPOS DE NIEVE

Además, la capital también ha sido objeto de la caída de la nieve, eso sí, tan solo durante unos 15 minutos, pero ha propiciado un descenso térmico importante, dejando el mercurio cercano al grado centígrados.

Para las próximas horas la Agencia Estatal de Meteorología pronostica el fin de las precipitaciones, que dejan paso a heladas en Albacete.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba