Podría ir 18 años a la cárcel acusado de abusar sexualmente de su sobrina en Albacete

Un hombre se enfrenta a 18 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina menor de edad

Un hombre se enfrenta a una pena de 10 años de prisión y prohibición de aproximarse a su sobrina, a su domicilio, lugar en el que se encuentre o frecuente en un radio de 500 metros, así como prohibición de comunicar con la misma en 12 años por un presunto delito continuado de abuso sexual y a otros 8 años más de prisión por otro presunto delito continuado de abuso sexual y prohibición de aproximación y comunicación con la víctima en 9 años; todo ello a petición de la Fiscalía.  

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo lunes, 29 de noviembre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. 

LOS PRESUNTOS HECHOS SUCEDÍAN EN UNA PARCELA

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que el procesado, nacido en enero de 1983, acudía con frecuencia, al menos durante los fines de semana y vacaciones estivales entre los años 2002 a 2005 a una parcela familiar, inmueble en el que se celebraban reuniones familiares en las que participaba, entre otros parientes, la hermana y cuñado del procesado, así como la sobrina del mismo, nacida en septiembre de 1997. 

En esos encuentros familiares, detalla Fiscalía, fundamentalmente durante la hora de la siesta, el procesado se iba a una habitación de la parcela a solas con su sobrina donde “le hacía tocamientos, llegando en varias ocasiones a solicitarle le hiciera felaciones”, a lo que la menor “accedía” al desconocer el alcance de los actos. 

En fecha no determinada, desgrana el escrito de acusación de la Fiscalía, en una ocasión en la que el procesado se encontraba a solas con la menor en el domicilio en el que vivía con sus padres, “aprovechando que en ese momento no había nadie más en la vivienda, le pidió a la menor que le hiciera una felación”, consiguiendo que su sobrina, que tenía como máximo 7 años, “no se negara a ello”. 

NUEVO CONTACTO TRAS EL PASO DE LOS AÑOS

Tras divorciarse los progenitores de la menor cuando ésta tenía 7 años aproximadamente dejaron de producirse los encuentros familiares, siguiendo a ello un periodo de cinco años en que no hubo contacto de la descrita naturaleza. Cuando la menor tenía 12 ó 13 años (verano de 2009 ó 2010) la menor se marchó a la localidad del procesado a pasar el verano, localidad en la que tenía el procesado su domicilio, y donde radicaba la empresa de éste, en cuya oficina “mantuvo relaciones sexuales con ella en una cama que había en esa dependencia, llegando a penetrarla vaginalmente en dos ocasiones, como lo hizo igualmente en una tercera en el interior de una furgoneta”, desgrana el escrito de acusación de la Fiscalía. 

DENUNCIÓ LOS HECHOS ANTE LA POLICÍA NACIONAL

La víctima compareció en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para formular denuncia el 23 de enero de 2019. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este lunes, 29 de noviembre, en la Audiencia Provincial de Albacete.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba