Piden prisión para una joven acusada de lesionar a su pareja tras una discusión en Albacete

La cita de la acusada con la Justicia está prevista que sea el próximo viernes, 3 de diciembre, en la Audiencia Provincial de Albacete

La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar el próximo viernes, 3 de diciembre, diferentes vistas previas con el fin de que las partes lleguen a un acuerdo y se produzca la condena sin necesidad de llegar a juicio. 

De esta forma, una joven se enfrenta a una pena de 6 años de prisión y a una indemnización de más de 7.000 euros por lesiones, 8.000 euros por secuelas, 14.000 euros por perjuicio estético y 1.382 euros al SESCAM por un presunto delito de lesiones hacia su pareja sentimental en Albacete; todo ello a petición de la Fiscalía.  

Tras mantener una “acalorada discusión”

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las 00:45 horas del 21 de agosto de 2020, la acusada, de 21 años de edad, tras mantener una “acalorada discusión” con su pareja sentimental en la terraza de un bar en Albacete se lanzaron mutuamente el líquido de dos bebidas. 

Acto seguido, relata Fiscalía, la acusada cogió una copa de cristal con la que “propinó un fuerte golpe en la cara” a su pareja sentimental, que provocó que se rompiera la copa, ocasionándole varias heridas en la cara y quedándole como secuelas estrés postraumático, afectación de la rama del nervio facial con paresia; habiéndole quedado en el rostro varias cicatrices que le ocasionan una importante alteración estética. 

La cita de la acusada con la Justicia está prevista que sea el próximo viernes, 3 de diciembre, en la Audiencia Provincial de Albacete. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba