El Alba empató en Sanlúcar en un vibrante partido y no dormirá como líder

El Albacete Balompié empezó perdiendo, remontó, vio como le empataban y acabó pidiendo la hora

  • El Albacete Balompié empató a dos en su desplazamiento a Sanlúcar de Barrameda en un partido en el que empezó perdiendo, que remontó durante la segunda mitad y que vio como se lo empataban a falta de siete minutos para llegar al minuto 90. Jordi Sánchez hizo el 1-1 y Manu Fuster puso el 1-2, pero al final los de Rubén de la Barrera solo se pudieron traer un punto de tierras gaditanas tras un vibrante partido que también pudo haber acabado con la derrota de los albacetistas ya que en el minuto 95 y sobre la bocina, el equipo local desaprovechó una ocasión de oro para haber puesto el 3-2. A expensas de lo que hagan este fin de semana el Villarreal B y el Atlético Baleares, el Alba es a día de hoy el segundo clasificado de la tabla y no dormirá como líder este viernes; algo que habría hecho en caso de haber ganado en Sanlúcar de Barrameda.

Día extraño para competir un viernes por la noche pero competición a fin de cuentas, y es que, al Albacete Balompié le tocó disputar su partido liguero este viernes y hubo de desplazarse nada más y nada menos que a Sanlúcar de Barrameda en la provincia de Cádiz para medirse en el Municipal de El Palmar al Atlético Sanluqueño.

DOS NOVEDADES EN EL ONCE DEL ALBACETE BALOMPIÉ

Con la moral por las nubes por aquello de poder dormir líder en caso de derrotar al cuadro que cuenta en sus filas con un campeón de la Eurocopa como Dani Güiza y después del buen hacer la semana pasada ante el filial del FC Barcelona, el Alba se presentó en Sanlúcar de Barrameda con dos novedades en su once inicial con respecto al presentado el pasado domingo ante el filial blaugrana y mientras una de ellas vino dada por obligación tras la sanción por acumulación de amonestaciones de Julio Alonso, la otra vino dada por decisión técnica y De la Barrera decidió dejar en el banquillo a un Johannesson que lo había jugado todo hasta ahora.

Así pues, Bernabé Barragán volvió a estar bajo palos; Eric Montes en el lateral derecho, Marc Llinares en el izquierdo y Djetei y Boyomo en el cetro de la defensa; Sergi Maestre y David del Pozo conformaron el doble pivote y precedieron a una línea de tres formada por Fran Álvarez en el extremo diestro, Sergi García en el izquierdo y Manu Fuster en el centro como falso 9; arriba, y como hombre más adelantado, de nuevo De la Barrera apostó por Rubén Martínez.

Rosic, Nando, Emiliano Gómez, Pau Resta, Gálvez, Johannesson, Arasa, Jordi Sánchez y el canterano Dani, comenzaron el partido desde el banquillo.

BERNABÉ Y EL PALO EVITARON UN GRAN SUSTO PARA EL ALBA EN EL MINUTO 4

El Alba fue el dueño y señor de los compases iniciales, en los que solo hubo un equipo y ese fue el de Rubén de la Barrera, sin embargo, en el minuto 4 y en una jugada aislada, el Sanluqueño percutió por banda izquierda y Javi Navarro puso un centro al área que remató con la testa Canillas y que entre Bernabé Barragán y el poste izquierdo de su portería evitaron que el 1-0 subiera al marcador en lo que fue una oportunidad clarísima de gol tras un exceso de confianza de la zaga albacetista.

La acción despertó al Sanluqueño y asustó en demasía a un Albacete Balompié que dio un pasito atrás y que desapareció del partido durante unos minutos, dando demasiado protagonismo a un conjunto local que fue creciendo conforme avanzaba el crono y que con su buen hacer no demostraba para nada un nivel de fútbol como el que su posición en la tabla indicaría a priori que debía tener.

EN EL MINUTO 20 PASÓ LO QUE SE SE ESTABA VIENDO QUE PASARÍA Y NO FUE NADA BUENO PARA EL ALBACETE BALOMPIÉ

El Alba estaba totalmente desaparecido en El Palmar y los de Rubén de la Barrera no estaban llegando al mínimo exigible para un equipo que aspira al ascenso y que es uno de los gallitos del Grupo II de la Primera RFEF, cumpliéndose los peores presagios en el minuto 20 tras una indecisión de Marc Llinares en el lateral izquierdo que permitió que Armental percutiera por banda y se plantara en el área, recibiendo también el ‘7’ de los locales facilidades por parte de Boyomo por si ya fuera poco y que disparó a puerta intentando poner en apuros a un Bernabé Barragán que metió la mano abajo, desvió la trayectoria del balón y acabó facilitando que un esférico que iba fuera acabara besando las mallas albacetistas tras una sucesión de errores impropios de un equipo hecho a base de talonario y al que hay que exigirle muchísimo más de lo que estaba haciendo sobre el verde de El Palmar en Sanlúcar de Barrameda.

El gol no sirvió para espolear a los de Rubén de la Barrera y tras el 1-0 el Alba siguió con su juego ramplón y su nulidad de ideas, estando totalmente desaparecidos hombres claves como Fran Álvarez, Manu Fuster o Rubén Martínez, que deja muy a las claras que el Alba se las veía y se las deseaba para pasar con criterio de la línea de tres cuartos de cancha hacia delante.

TRES TARJETAS AMARILLAS EN 35 MINUTOS

La primera parte del Albacete Balompié estaba siendo deplorable y todos los datos que se pudieran sacar de la misma eran negativos, sirviendo como ejemplo más claro quizá el hecho de que en tan solo 35 minutos ya habían visto tarjeta amarilla cuatro jugadores del Alba como Djetei, Del Pozo y Eric Montes, algo que demostraba que los de Rubén de la Barrera estaban siendo desbordados por todos los flancos y que llegaban tarde a cualquier pugna por el esférico. Además de ello, mentar el consiguiente peligro de quedarse con 10 hombres que suponía que antes del descanso ya fueran 4 los hombres apercibidos.

ESTABA MÁS CERCA EL 2-0 QUE EL GOL DEL ALBACETE BALOMPIÉ PARA HACER EL 1-1

El crono seguía corriendo hacia el descanso y en vez de estar cociéndose el empate a uno lo que se estaba cociendo era el 2-0, que pudo haber llegado en el minuto 37 tras un disparo de Canillas a bocajarro que salvó de manera providencial Bernabé o en el minuto 40, cuando tras un disparo de Javi Navarro el esférico salió rozando la escuadra derecha de la portería del Albacete Balompié.

Sin haberse añadido ni unos segundos al tiempo reglamentario, el colegiado de la contienda decretó el final de la primera mitad y con el 1-0 los jugadores de ambos equipos encararon el túnel de vestuarios para refrescar piernas e ideas tras unos primeros 45 minutos infames por parte de un Albacete Balompié que estuvo horrorosamente mal en tierras gaditanas.

CAMBIO DURANTE EL DESCANSO QUE RESULTÓ VITAL Y VUELTA A LA TORTILLA EN MENOS DE 15 MINUTOS

Movió Rubén de la Barrera su banquillo antes de comenzar la segunda mitad para realizar su primer cambio y no solo introdujo savia nueva, sino que además cambió el sistema de juego y apostó por hacer otra cosa distinta a lo que su equipo había hecho durante el primer acto. Así pues, David del Pozo se fue al banquillo y Jordi Sánchez saltó al terreno de juego, pasando Fran Álvarez a la zona central y haciéndose el de Socovos con la manija del juego.

Sentó muy bien el cambio al Alba y Jordi Sánchez solo necesitó 4 minutos para hacer gol y poner las tablas en el marcador, tanto que llegó tras un saque de esquina y un error en defensa del conjunto local que el recién incorporado Sánchez no desaprovechó para enviar el balón al fondo de las mallas y poner el empate a uno en el electrónico de El Palmar.

El gol cayó como un jarro de agua fría al Sanluqueño y dio alas a un Albacete Balompié que se erigió como dueño y señor del esférico y que en el minuto 58 le daba la vuelta al marcador por mediación de un Manu fuste que aprovechó el rechace de Falcón tras un disparo de Rubén Martínez y que demostró ser el más listo de la clase.

NUEVO CAMBIO Y NUEVO CAMBIO DE SISTEMA

Con el 1-2 en el marcador, Rubén de la Barrera volvió a realizar cambios en su sistema de juego y dio entrada a Johannesson en sustitución de Manu Fuster, para que Eric Montes pasara del lateral al doble pivote y de nuevo el equipo estuviera más arropado en posiciones defensivas. Igualmente, Nando entró por Sergi García. Ambos cambios se realizaron en el minuto 70.

EL ALBA SE ESTABA DEDICANDO A GUARDAR LA ROPA MÁS QUE A NADAR Y NO LE SENTÓ NADA BIEN

Después de lo complicado que estaba siendo el partido y con el 1-2 ya en el marcador, Rubén de la Barrera apostó por no perder el rédito que ya tenía en el bolsillo y el Alba pasó a defender más que a atacar, algo que no le sentó demasiado bien al equipo.

Y no le sentó nada bien porque a excepción de Jordi Sánchez, de nuevo los cambios no estaban aportando mucho al juego y el nivel había bajado, defendiendo muy mal un córner el equipo en el minuto 83 y viendo como Caballé hacía el empate a dos.

LOS DE RUBÉN DE LA BARRERA ACABARON CASI PIDIENDO LA HORA

Tras el empate a dos, el Sanluqueño se vino arriba y el conjunto local metió una marcha mas, poniendo en mas de un apuro al Albacete Balompié y pudiendo haber hecho el 3-2 casi sobre la bocina por mediación de Cervero. 

Al final, no hubo cambios en el marcador y el 2-2 fue el resultado definitivo después de 95 intensos minutos de juego y en los que los dos equipos pudieron haberse llevado el gato al agua. Rubén de la Barrera dio por bueno el punto en sala de prensa.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineación Atlético Sanluqueño
  • Alineación Albacete Balompié
  • Sustituciones

Atlético Sanluqueño: Barrio por Pelón (min 59), Miguelete por García (min 59), Caballé por Azkue (min 70), Cervero por Hassane (min 74) y Martínez por Riego (min 74)

Albacete Balompié: Jordi Sánchez por Del Pozo (min 46), Johannesson por Manu Fuster (min 70), Nando por Sergi García (min 71), Emiliano Gómez por Rubén Martínez (min 85) y Gálvez por Eric Montes (min 87)

  • Amonestaciones

Atlético Sanluqueño: Pelón (TA, min 36), Azkue (TA, min 43), Miguelete (TA, min 67), Hassane (TA, min 72), Barrio (TA, min 77)

Albacete Balompié: Djetei (TA, min 14), Del Pozo (TA, min 28), Eric Montes (TA, min 35), Maestre (TA, min 78), Boyomo (TA, min 88)

  • Goles

Atlético Sanluqueño: Armental (1-0, min 20), Caballé (2-2, min 83)

Albacete Balompié: Jordi Sánchez (1-1, min 49), Manu Fuster (1-2, min 58)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba