Piden la expulsión de España para cuatro acusados en Albacete

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este jueves, 25 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete

Cinco acusados se enfrentan cada uno de ellos, a petición de la Fiscalía, a una pena de dos años de prisión por un presunto delito de lesiones, a sustituir la pena de prisión por la expulsión del territorio español respecto de los acusados de nacionalidad extranjera con prohibición de regresar a España en un periodo de cinco años; y por cada uno de los dos presuntos delitos de lesiones leves la pena de multa de 600 euros; además de diferentes indemnizaciones. 

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este jueves, 25 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.  

“Lanzaron un plato de cerámica desde el balcón”

El escrito de calificación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala que, sobre las 8 horas del 10 de septiembre de 2017, los cinco acusados (cuatro de ellos de nacionalidad marroquí y uno española) estaban en una vivienda en Albacete en la que residía alguno de ellos, y, en un momento dado, cuando por las proximidades pasaba un grupo de cinco personas alguno de los integrantes del grupo de los acusados “lanzaron un plato de cerámica desde el balcón” que estuvo a punto de impactar en los referidos viandantes, acto que recriminaron a los acusados. 

Golpes

Acto seguido, sigue relatando el escrito de la Fiscalía, los acusados bajaron a la calle, “yendo alguno de los acusados provisto de una especie de palo de hierro extensible”, dirigiéndose al grupo de los viandantes que seguían caminando por la calle, y con el palo extensible “trató de golpear al menos a uno de ellos”, no logrando en un primer momento ese propósito al esquivar éste el golpe, si bien inmediatamente después el grupo de los acusados le “golpeó” así como a dos más, sin que conste que fuera con el referido palo. 

A consecuencia de la agresión, concluye el escrito de acusación de la Fiscalía, los agredidos sufrieron: uno de ellos una contusión en la zona de la oreja izquierda derivada de un puñetazo; un segundo, policontusiones y un tercero, diferentes contusiones en la cara y un ojo.

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este jueves, 25 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba