Piden cárcel por atentar contra un médico en un hospital de Albacete

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este martes, 23 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete

Un hombre se enfrenta a 8 meses de prisión, a petición de la Fiscalía, por un presunto delito de atentado a un facultativo del Hospital de Hellín. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este martes, 23 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

El acusado se encontraba en una sala de espera del Hospital de Hellín

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las 12:00 horas del 5 de julio de 2018, el acusado se encontraba en una sala de espera del Hospital de Hellín pendiente de que le llamaran para ser atendido. 

En un momento dado, cita Fiscalía, el acusado se dirigió hacia un facultativo, que se hallaba prestando servicios en el Servicio de Traumatología de dicho hospital y salió a llamar a uno de sus pacientes al pasillo, y, “con conocimiento de que se trataba de un miembro del personal médico por cuanto vestía el uniforme reglamentario y portaba su etiqueta identificativa, le gritó diciéndole “has sido un maleducado”, exigiéndole de forma agresiva que le facilitara su apellido y ante la respuesta del facultativo se le aproximó y lo agredió agarrándolo de las solapas de la bata y arrancándole de un tirón la tarjeta identificativa que llevaba en la misma rompiendo su soporte y negándose a devolvérsela en varias ocasiones que se lo pidió”.  

El facultativo agredido, concluye el escrito de la Fiscalía, llamó al personal de seguridad que, una vez allí, medió y consiguió que el acusado le devolviera la tarjeta identificativa a su titular. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este martes, 23 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba