Nuevo reconocimiento para esta conocidísima influencer y periodista albaceteña

Aunque la afición le viene de cuna por su padre el torero Dámaso González, Marta González Tarruella comenzó su carrera profesional como periodista en el sector ecuestre en 2013 publicando reportajes, entrevistas y crónicas en la revista Trofeo Galope, así como un blog pionero sobre contenidos hípicos en la web de la revista HOLA!, alcanzando en su primer mes 200.000 visitas

Este sábado 20, de Noviembre, la periodista e influencer albaceteña Marta González Tarruella, hija de Dámaso González, recibió en SICAB, de la mano de  José Juan Morales Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española – ANCCE y de Carlos Bohórquez Domecq; miembro del Comité Ejecutivo, un ilustre “reconocimiento a su trayectoria profesional como periodista e influencer promoviendo a nivel global la importancia y relevancia del Caballo Pura Raza Español – PRE“.

MARTA GONZALEZ TARUELLA RECIBE UN DISTINGUIDO RECONONOCIMIENTO POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL EN EL MUNDO ECUESTRE
MARTA GONZALEZ TARUELLA RECIBE UN DISTINGUIDO RECONONOCIMIENTO POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL EN EL MUNDO ECUESTRE

UNA DEFENSORA DEL CABALLO PURA RAZA ESPAÑOLA

Con motivo de dicho reconocimiento, Marta González Tarruella ha señalado que: “me hace mucha ilusión recibir esta distinción de SICAB, un referente internacional en el sector equino y ganadero, coincidiendo con su 30 Aniversario. Me siento muy agradecida por su Reconocimiento a mi trayectoria profesional. Han pasado casi diez años desde que comencé a trabajar como periodista del sector ecuestre y es muy motivador recibir este importante apoyo a la labor profesional que realizo y  desarrollo en el ámbito de la comunicación con el objetivo de ayudar a difundir, a través de medios  generalistas, las cualidades únicas del Caballo de Pura Raza Española – PRE. Y aportar así mi granito de arena al sector, como española, periodista y, sobre todo, gran admiradora de la raza PRE”.

Asimismo, señala la albaceteña, “somos muchas, cada vez más,  las mujeres que trabajamos en el sector equino y me siento orgullosa de visibilizar nuestro trabajo con este Reconocimiento.  El Caballo Pura Raza Española, de origen andaluz, ha formado parte de la historia y de la cultura de España desde tiempos inmemorables. Los españoles debemos estar muy orgullosos de su legado ya que es un referente ecuestre en todo el mundo. El Caballo de Pura Raza Española es incuestionablemente uno de los animales más bellos morfológicamente y nobles en su carácter además de ser un símbolo de fuerza que se encuentra entre las razas más deseadas y demandadas del mundo.”

MARTA GONZALEZ TARUELLA RECIBE UN DISTINGUIDO RECONONOCIMIENTO
POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL EN EL MUNDO ECUESTRE

PROGRAMA DE TELEVISIÓN EN MÉXICO

Referente a sus proyectos profesionales actuales, Marta González Tarruella acaba de presentar la segunda edición del programa de televisión Mundo a Caballo, que fue un éxito en México en su primera edición. En esta nueva temporada, Marta ha entrevistado a personalidades relevantes, amantes del Caballo de Pura Raza Española, como Helen Lindes, Esther Doña, Bertín Osborne, el jinete Sergio Álvarez Moya, Irene Villa, el jockey José Luis Martínez, los actores Antonio Velázquez y Joel Bosqued, entre otros grandes profesionales. Asimismo, se emitirán reportajes de gran interés con la familia Peralta y con Vicente Fernández en su Rancho de México.

Aunque la afición le viene de cuna por su padre el torero Dámaso González, Marta González Tarruella comenzó su carrera profesional como periodista en el sector ecuestre en 2013 publicando reportajes, entrevistas y crónicas en la revista Trofeo Galope, así como un blog pionero sobre contenidos hípicos en la web de la revista HOLA!, alcanzando en su primer mes 200.000 visitas. Ahora, a galope, traslada como presentadora de televisión en Mundo a Caballo, mediante un formato innovador, una perspectiva actual del mundo ecuestre, un mundo accesible para disfrute de todos los españoles amantes de la naturaleza y del mundo equino.

MARTA GONZALEZ TARUELLA
MARTA GONZALEZ TARUELLA

MARTA GONZALEZ TARRUELLA

La albaceteña Marta González Tarruella es de sobra conocida por su ciudad natal, ya que además de ser una de las hijas del querido torero Dámaso González, su faceta en los medios de comunicación han hecho de ello una personalidad reconocida en todo el panorama nacional.

Marta es licenciada en periodismo (Universidad CEU) y doctoranda en Ciencias Políticas. Trabajó como periodista en informativos, prensa escrita y, con tres idiomas, trabajó en el Parlamento Europeo en Bruselas. Sin embargo, decidió dar un giro a su carrera y comenzar con su vocación por el sector ecuestre en 2013 publicando reportajes, entrevistas y crónicas en la revista Trofeo Galope, así como un blog que fue pionero sobre contenidos hípicos en la web de la revista HOLA!, alcanzando en su primer mes casi 200.000 visitas. Ese año, Le Guide Noir, incluyó a Marta como una de las 50 bloggers más influyentes de España. Algo que la impulsó a colaborar como embajadora de la prestigiosa marca relojera española Longines, patrocinadora de los mayores eventos hípicos internacionales. Así como con otras marcas patrocinadoras como Maserati. También colabora publicando viajes a caballo en la revista Traveler de Conde Nast.  Asimismo ha colaborado como periodista cubriendo eventos como Dubai World Cup, Royal Ascot, New York Longines Master, Longines París, Snow Polo World Cup con Maserati en Suiza, entre otros destacados eventos deportivos. En los últimos años ha sido Project Manager del Hipódromo de la Zarzuela, encargándose de la dirección del área VIP, gestionando patrocinios y relaciones públicas. En la actualidad, Marta González Tarruella ha desarrollado y presenta el programa televisivo MUNDO A CABALLO, mientras continúa su trabajo como influencer promoviendo la importancia y relevancia del sector ecuestre español.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba