Estreno de ‘La Casa de Papel’ 5: Todo lo que sabemos de esta temporada

La Casa de Papel ha sido una de las producciones españolas que más peso ha tenido a nivel internacional en los últimos años. De hecho, desde que Netflix la compró se ha convertido en una de las series más vista de la plataforma. Tanto los personajes como la trama han cautivado a la crítica y al público general y, en este contexto, cabe preguntarse qué sorpresas nos esperan en su quinta temporada. El estreno de La Casa de Papel temporada 5 ya tiene fecha, y en este artículo te contamos todo lo que sabemos para qué la espera no se te haga tan larga.

Fecha de estreno de la Casa de Papel temporada 5

La buena noticia es que el estreno de la Casa de Papel temporada 5 no se hará esperar mucho. La fecha está ya a la vuelta de la esquina y se espera que llegue a Netflix el 3 de diciembre, tan solo 4 meses después del estreno del primer bloque de su quinta temporada. Estaba previsto que el estreno fuera mucho antes, pero la crisis sanitaria retrasó el rodaje y las medidas de seguridad dentro del plató han hecho que se avance algo más despacio. No obstante, desde que la plataforma de Netflix ha tomado las riendas, la serie ha avanzado a un ritmo mucho mayor.

De nuevo, y como pasó con el primer volumen de la Casa de Papel temporada 5, contaremos con 5 episodios de aproximadamente una hora de duración

¿Qué podemos esperar del final de la temporada?

Todo el arco de este último atraco al Banco de España se quedó en pleno clímax en los últimos capítulos del primer volumen de la temporada 5 de la Casa de Papel. La serie dio el adiós con una escena de acción en la que la Tokio perdía la vida frente a la impotencia de sus compañeros. En ese sentido, se esperan grandes escenas de acción al más puro estilo del cine bélico. 

Asimismo, en este volumen y según el director de la serie, Álex Pina, se tratará de explorar más en profundidad la emocionalidad de los personajes para conectar directamente con la despedida. 

También se incorporarán al reparto de la serie algunas caras nuevas. Entre ellas, encontramos al actor Patrick Criado, al que vimos en un flashback como Rafael, el hijo de Berlín, mientras le ayudaba con un golpe en Dinamarca y que demostró dotes de ingeniería e informática. No es nada descabellado plantearse que este personaje se una a su tío, el Profesor, para colaborar con el atraco.

Por otro lado, también se incorpora a la serie el actor Miguel Ángel Silvestre, que interpretará a René, expareja de Tokio que murió acribillado por la policía cuando cometía un atraco junto a ella. En este caso, su papel probablemente esté más enfocado a conocer el pasado del personaje de Tokio en la serie.  

Por último, y a la hora de cerrar cabos sueltos, han surgido todo tipo de teorías en internet y en foros como Reddit por parte de los fans. No obstante, habrá que esperar para ver de qué manera se pone punto y final a la que promete ser una de las mejores temporadas de la serie. 

¿Estamos ante el final de La Casa de Papel con la temporada 5?

Muchos se preguntarán si la temporada 5 de La Casa de Papel supone el final de la propia serie. En su momento, cuando se estrenó la segunda temporada y se cerró ese ciclo, ya se habló del final de la serie. Sin embargo, el éxito cosechado hizo que se replantease la decisión y se continuase con más temporadas que siguieran con un nuevo arco. En cualquier caso, Álex Pina, creador de la serie, ha dejado claro que este arco se cierra aquí y no quiere alargar la serie más de lo necesario. Así que, en principio, y si no hay algo que cambie en un futuro, esta temporada pone punto y final a la serie.  

Por su parte, muchos de los actores han compartido en sus redes sociales el adiós a la serie, entre ellos Álvaro Morte, más conocido como el Profesor. En su caso, ya sabemos que se encuentra actualmente embarcado en otros proyectos, y no es el único. 

No obstante, hay rumores sobre la posibilidad de desarrollar algún posible spin off en el futuro. Este (o estos) estarían protagonizados y enfocados en personajes concretos de La Banda. De hecho, en una entrevista para el medio Oprah Daily, el propio director dijo que le encantaría escribirles a todos los personajes su propio spin off. En ese sentido, el formato de la plataforma lo haría posible. Solo el tiempo dirá si volveremos a ver a nuestros atracadores favoritos de nuevo en acción. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba