Condenados por vender droga en el Viñarock

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a dos hombres a 3 años y 2 años, tres meses y un día de prisión respectivamente

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a dos hombres a 3 años y 2 años, tres meses y un día de prisión respectivamente y multa de casi 1.500 euros como autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de drogas que causan grave daño a la salud. 

Contra dicha sentencia cabe interponer recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. 

Vendió sustancias estupefacientes que guardaba en bolsitas de plástico

La sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla como hechos probados que el primer acusado, utilizando el puesto de comida ambulante que regentaba en el Camino Puerto López de Villarrobledo, lugar en que se celebraba el festival de música ‘VIÑAROCK’, el 29 de abril de 2018, pasadas las 23:30 horas, “vendió sustancias estupefacientes que guardaba en bolsitas de plástico, tanto en la riñonera que portaba consigo como en el exterior de su tienda de campaña que se encontraba junto al puesto de comida”. 

Un segundo acusado, cita la sentencia, “colaboraba” el mencionado día con el primer acusado “captando compradores y realizando algún acto puntual de venta de sustancias estupefacientes en el puesto de comida junto a aquel”. 

Los agentes de la Guardia Civil interceptaron a los acusados, desgana la sentencia, un balanza de precisión, 10,52 gramos de MDMA, 45,64 gramos de cocaína, 0,71 gramos de MDMA, 0,42 gramos de resina de cannabis y 196,43 gramos de cannabis. Dichas sustancias estaban distribuidas en varias bolsas de plástico y envoltorios. Así mismo se intervino al primer acusado 999, 85 euros, fraccionados en distintos billetes y monedas, y al segundo 233, 35 euros. Dichas cantidades, concluye la sentencia, “provenían de la venta de drogas a terceros”. La droga alcanza un valor en el mercado ilícito de 1.486,78 euros. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba