Una especial San Silvestre en Liétor para honrar la memoria y la sonrisa de José

Este pequeño de 3 años perdía la batalla contra el cáncer y su familia ha organizado una carrera solidaria cuyos beneficios destinarán a AFANION

José, un niño albaceteño de tan solo tres años perdía la vida el 27 de diciembre de 2020 tras luchar contra un cáncer de riñón. La de este pequeño es una historia de no bajar los brazos y de mirar la vida con optimismo.

Con su sonrisa José plantó cara a la enfermedad y ahora como una brillante estrella continúa ayudando a los niños que como él luchan contra el cáncer. Por este motivo su familia, de la mano de números amigos y entidades que se han volcado en la organización, han programado una carrera solidaria a favor de la Asociación Asociación de Familias de Niños con Cáncer (AFANION).

Esta carrera tendrá lugar a las 16:00 horas del próximo 26 de diciembre en la localidad albaceteña de Liétor bajo el nombre de ‘1ª San Silvestre La Sonrisa de José’. La prueba deportiva será un trail de 9 kilómetros y 1 kilómetro discurrirá por el pueblo para que puedan participar también niños.

noticias deportes provincia
1ª San Silvestre La Sonrisa de José

Además se realizarán sorteos con diversos regalos entre los participantes, y se darán premios también a los mejores disfraces, ya que la prueba guarda la esencia de la tradicional  San Silvestre. Pero lo más importante es ayudar a los niños que luchan contra esta enfermedad y a sus familias, al igual que con su sonrisa lo hizo el pequeño José.

La carrera honrará la memoria y la sonrisa de este pequeño. Por el momento no se ha abierto el plazo de inscripción a esta carrera solidaria, pero la iniciativa cuenta con fila cero para quienes no puedan correr pero deseen apoyar a AFANION a través de Bizum con el código 00486. Así todas las novedades sobre esta carrera solidaria se irán anunciando en la página de Facebook ‘La Sonrisa de José’.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba