Piden prisión para cuatro acusados de traficar con droga en una pedanía albaceteña

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 27 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete

Cuatro acusados se enfrentan, cada uno de ellos y a petición de la Fiscalía, a 2 años y un mes de cárcel por un presunto delito de cultivo, elaboración o tráfico de drogas en su modalidad de sustancia que no causa grave daño a la salud y 10.000 euros de multa. 

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 27 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.

Plantas de marihuana en las viviendas

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que debido a una intervención de la Guardia Civil por un hurto de fruta con dos de los cuatro acusados, los agentes preguntaron a uno de ellos por los rumores que existían ante la posible venta de sustancias prohibidas en su domicilio, momento en el que dicho acusado “confesó tener diversas plantas de marihuana en su vivienda” e invitó a los agentes a acceder a la misma. 

Realizada la entrada y registro en la vivienda que el acusado tiene en la pedanía hellinera de La Horca, esgrime Fiscalía, los agentes pudieron comprobar que en las cámaras “había 112 plantas de marihuana” y que para facilitar su crecimiento y calidad se había hecho una “instalación eléctrica de iluminación y ventilación”. 

Sigue relatando el escrito de la Fiscalía, la plantación era “propiedad” de los cuatro acusados, quienes contribuían a su mantenimiento “con su trabajo o aportando dinero, fertilizantes o semillas”. 

Otro de los acusados autorizó el acceso a su vivienda de donde se intervinieron “dos plantas de marihuana”. 

Las plantas arrojaron un peso de 1.516,9 gramos con una pureza de 2,3%, las cuales tendrían un precio de 7.705 euros en el mercado ilícito, concluye Fiscalía. 

a cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 27 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba