El robo de un vehículo y en una tienda de informática en La Roda llega a los juzgados

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 27 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete

Dos hombres se enfrentan cada uno de ellos a una multa de 3.600 euros por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, así como a 5 y 4 años de prisión respectivamente por un presunto delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público; según Fiscalía concurre además en ambos acusados la circunstancia agravante de disfraz y en uno de ellos de reincidencia. 

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 27 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete. 

Robo de un vehículo y en un establecimiento en La Roda 

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que, entre las 21:30 horas y las 02:00 horas del 18 de diciembre de 2017, los dos acusados se dirigieron en compañía de otros individuos que no han sido identificados a un vehículo, propiedad de otra persona, que estaba estacionado y cerrado en la calle Cervantes de La Roda y “tras manipular la cerradura, se introdujeron en el mismo poniéndolo en marcha”. 

Cuando los acusados estaban dentro del vehículo se desplazaron hasta una tienda de informática de La Roda y “tras fracturar con una maza la cristalera del establecimiento”, desgrana Fiscalía, “sustrajeron numerosos efectos, huyendo en el referido vehículo”. Los dos acusados fueron detenidos posteriormente en las inmediaciones del lugar, el resto consiguieron huir sin ser identificados. 

Además detalla el escrito de acusación de la Fiscalía que los acusados durante el presunto robo en el establecimiento ocultaron su rostro con “capuchas y bufandas”. 

El propietario del vehículo nada reclama. El representante de la empresa, que recuperó parte de los efectos sustraídos, reclama por los que no ha recuperado que han sido tasados en 831 euros, y por los daños causados al establecimiento en 1.927,15 euros.

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 27 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba