Unas “bellotas” les llevan a los juzgados en Albacete

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 13 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete

Dos acusados se enfrentan, cada uno de ellos, a dos años de prisión y multa de 5.000 euros por un presunto delito contra la salud pública, de sustancias que no causan grave daño a la salud. 

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 13 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

Bellotas 

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las 02:15 horas del 15 de noviembre de 2017, los dos acusados (uno de nacionalidad británica) se encontraban en un área de servicio en la carretera de Barrax, del término municipal de Villarrobledo, en un vehículo portando uno de ellos en un bolso de mano “una bellota de sustancia”, y el otro “un trozo de sustancia de color marrón” en su bolso ; además en el maletero del vehículo, dentro de una caja de cartón, “39 bellotas de sustancia, que, posteriormente analizadas, resultaron ser 375,88 gramos de resina de cannabis, con una riqueza del 30% y 13,09 resina de cannabis con una riqueza de 29%, con un valor en el mercado ilícito de 2.282 euros, que le fueron intervenidas por agentes de la Guardia Civil”. 

Asimismo, sigue relatando Fiscalía, los agentes intervinieron al primer acusado 160 euros fraccionados en 2 billetes de 50, 2 billetes de 20, 1 billete de 10 y 2 billetes de 5 euros; y al segundo 895 libras inglesas fraccionadas en 43 billetes de 20, 3 billetes de 10 y 1 billete de 5 libras. “Estas cantidades provenían de la compra venta de las sustancias estupefacientes”, concluye Fiscalía. 

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 13 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba