Polémica con el estado de un centro sociocultural de la provincia de Albacete

Mal estado en el que se encuentra el centro sociocultural de Casablanca, aldea del municipio de Liétor

El mal estado en el que se encuentra el centro sociocultural de Casablanca, aldea del municipio de Liétor, ocasiona que sus usuarios estén sin poder hacer uso del mismo. El centro sociocultural está cerrado y con graves problemas, reconoce la presidenta de la Asociación Hijos de Casablanca, Pilar López, quien manifiesta a El Digital de Albacete que “con la Dana el invierno pasado, ya en aquel momento hubo algún desperfecto que se podía haber corregido en ese momento y no hubiese ido a más pero no se hizo caso; y que ha seguido lloviendo el centro está con humedades. Están para caerse las paredes y no nos hacen caso. Además en la parte de arriba del centro hay un palomar que con la suciedad acumulada se puede hundir el tejado”.

Asegura López que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Liétor manifestándoles que “lo iban a arreglar”, pero matiza que eso fue hace “6 u 8 meses y que desde entonces no ha ido nadie, ni nada a arreglar nada”, es por ello que asegura están “muy enfadados” y que algo así no puede pasar.

Pilar López insiste en que al centro sociocultural “no se puede entrar. Ya este verano no pudimos hacer actividades, y menos ahora que está todo humedecido e incluso se han desconchado las paredes”, lamenta que siempre han tenido el centro “muy bien cuidado y hemos hecho las actividades normales de un centro sociocultural”, máxime matiza que “todo lo que hacemos es con la aportación de la aldea”.

EL ALCALDE NO RESPONSABILIZA A LA DANA

Puestos en contacto desde El Digital de Albacete con el alcalde de Liétor, Antonio García, ha detallado que “por la Dana no ha habido daños en Liétor y menos en Casablanca”. Asegura que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento trasladándoles una serie de “cosas” y es por ello que insiste se “les dejó una llave para que abrieran una puerta, pero la dejaron sin enlucir; se dejaron las ventanas abiertas y han entrado palomos”. Además insiste el alcalde que con la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19 de por medio “han dejado abandonado el centro y ahora resulta que la culpa es del Ayuntamiento, y no”. 

Desde la Asociación piden que se arregle el centro sociocultural, y desde el Ayuntamiento señala su alcalde que “estamos pendientes de que salga el plan de empleo. En cuanto podamos lo arreglaremos, pero son desperfectos que no ha ocasionado el Ayuntamiento”. Es más, concluye el alcalde que “con el COVID-19 no han venido a Casablanca, porque la mayoría son de fuera, y ahora quieren encontrarse el centro en perfectas condiciones: Si se hubiesen preocupado antes de dejar las cosas bien hechas no hubiese pasado esto”. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba