Acusado de abusar de una menor en Albacete

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo miércoles, 13 de octubre, en la Audiencia Provincial de Albacete

Un hombre se enfrenta a 40 meses de prisión, prohibición de aproximarse a una menor a su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro en el que se encuentre o frecuente en un radio de 500 metros durante 5 años, y prohibición de comunicar con ella por cualquier medio durante el mismo tiempo. Del mismo modo, pide Fiscalía para el acusado la pena de medida de libertad vigilada durante 5 años y la obligación de participar en programas de educación sexual, así como que indemnice a la menor en 4.000 euros; todo ello por un presunto delito de abuso sexual.  

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo miércoles, 13 de octubre, en la Audiencia Provincial de Albacete. 

Presuntos abusos

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que, en hora no determinada del 23 de septiembre de 2018, el acusado, de nacionalidad peruana, tras contactar con la menor de 13 años con el pretexto de hablar con ella sobre su prima, con la que el acusado había mantenido una relación sentimental, logró concertar una cita con ella en el Parque Abelardo Sánchez. 

Una vez en dicho lugar, cita el escrito de acusación de la Fiscalía, y con “la excusa” de que en ese parque se encontraba la ex pareja del acusado, “consiguió que la menor le acompañara hasta el portal de su domicilio en Albacete”, donde estuvieron hablando unos minutos, “realizándole tocamientos en sus glúteos, proponiéndole que subieran a su domicilio, y una vez en la vivienda y más concretamente en el interior de su dormitorio, le bajó la cremallera trasera del short, le volvió a tocar en el mismo sitio al tiempo que le realizó una fotografía de dicha zona”.

La menor compareció junto a su padre el 19 de enero de 2019 en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete poniendo de manifiesto los hechos.  

El acusado está previsto que sea juzgado el próximo miércoles, 13 de octubre, en la Audiencia Provincial de Albacete.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba