Un trágico accidente en Hellín llega a juicio

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este jueves, 7 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete

Fiscalía pide para un hombre 4 años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por 6 años por un presunto delito de homicidio causado por imprudencia grave, en concurso medial con un delito contra la seguridad del tráfico de conducción etílica. Fiscalía solicita además para el acusado que indemnice a los dos hijos y a las dos hermanas del fallecido.

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este jueves, 7 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

Choque

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que el acusado, de 39 años en ese momento, sobre las 00:00 horas del 18 de noviembre de 2017, circulaba conduciendo un vehículo por la carretera de Iryda de Hellín, cuando se salió de la vía, “chocando contra un olivo y volcando lateralmente, lo que provocó el fallecimiento de su acompañante”. 

Sigue desgranando Fiscalía, el acusado se sometió a las pruebas de detección alcohólica por los agentes de la Guardia Civil arrojando un resultado de “0,68 y 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire en pruebas realizadas 2 horas y 45 minutos después del accidente”, presentando además “cara ligeramente enrojecida, ojos velados muy humedecidos, pupilas dilatadas y habla titubeante”.

 La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este jueves, 7 de octubre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba