Irá a juicio por lo sucedido en la A-31 a su paso por Albacete

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 6 de octubre, en la Audiencia Provincial de Albacete

Un joven se enfrenta a 6 meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante un año por un presunto delito contra la seguridad vial (carecía de vigencia el permiso de conducción por pérdida de la totalidad de los puntos) concurre la agravante de reincidencia. 

Además, Fiscalía pide también para el acusado una pena de 4 años de cárcel y multa de 30.000 euros por un presunto delito de tráfico de drogas y sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud. Así como a una indemnización a la víctima de casi 12.300 euros por lesiones, intervención quirúrgica y secuelas; y en 15.800 euros por el valor del automóvil calcinado como consecuencia del siniestro. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 6 de octubre, en la Audiencia Provincial de Albacete. 

Accidente y cocaína

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que, sobre las 00:00 horas de 4 de junio de 2017, el acusado de 26 años conducía un coche por la A-31, en el término municipal de Albacete, pese a no tener vigente el permiso de conducir por pérdida de la totalidad de los puntos. 

Así, a la altura del punto kilométrico 68 de dicha autovía, el acusado adelantó a un vehículo  “golpeándolo por alcance en la parte trasera izquierda”, coche que circulaba correctamente por el carril derecho de la autovía, provocando que su conductora perdiera el control de su vehículo volcando fuera de la calzada. 

Como consecuencia del siniestro, esgrime Fiscalía, la conductora del vehículo sufrió diferentes lesiones y como consecuencia de la colisión el vehículo de la mujer quedó calcinado, siendo declarado siniestro total. 

Es más, concluye el escrito de la Fiscalía que el acusado “transportaba en el interior del vehículo 253 gramos de cocaína con una pureza del 76%, sustancia estupefaciente que en el mercado ilícito hubiera alcanzado un valor en torno a los 15.000 euros”; así como una importante cantidad de dinero “en billetes que resultaron calcinados como consecuencia del accidente que provocó”. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo miércoles, 6 de octubre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba