Piden prisión para el presidente de una comunidad de vecinos de Albacete y su mujer

Por un presunto delito de administración desleal

El presidente de una comunidad de propietarios de un inmueble en Albacete y su mujer se enfrentan, cada uno de ellos, a 18 meses de prisión y a una indemnización de más de 1.500 euros por un presunto delito de administración desleal; a petición de la Fiscalía. 

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este martes, 5 de octubre, en la Audiencia Provincial de Albacete. 

Euros

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que el acusado desempeñaba, al menos desde el 16 de diciembre de 2014, el cargo de presidente de una comunidad de propietarios de un inmueble en Albacete. En dichas labores le ayudaba al acusado su mujer y también acusada, cita Fiscalía, “recibiendo en metálico el dinero del resto de los vecinos”. 

Durante ese periodo de tiempo, los acusados, “además de no abonar las cuotas de la comunidad a cuyo ingreso estaban obligados, se adueñaron de algunas cantidades de dinero que el resto de los vecinos les entregaban para hacer frente a los gastos de la comunidad”, desgrana Fiscalía.  

Así, enumera el escrito de acusación de la Fiscalía que en la junta de propietarios de la comunidad de vecinos celebrada el 16 de diciembre de 2014 se acordó, para el pago de gastos extraordinarios, una derrama de 82 euros por cada piso, cantidad que se entregaba en mano por cada propietario a la acusada. De los 656 euros a los que ascendía la derrama “únicamente se usaron para gastos comunitarios 460,95 euros”. 

En fecha no determinada del año 2015, se aprobó en la junta de propietarios una derrama para hacer frente a la deuda que la comunidad tenía como consecuencia del suministro de agua. Los vecinos aprobaron el pago de 250 euros, cantidad que cita Fiscalía también fue entregada en mano a la acusada, “entregándose por parte de los acusados a alguno de los vecinos, entre los meses de octubre y de noviembre de 2015, un recibo de entrega de dicha cantidad”. De los 2.000 euros a los que ascendía la derrama, “únicamente fueron usados para hacer frente a gastos de la comunidad 681,46 euros”. 

En total, concluye el escrito de la Fiscalía, la cantidad de la que “se adueñaron los acusados procedente de fondos de la comunidad de propietarios asciende a 1.576,59 euros”.  

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este martes, 5 de octubre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba