Piden prisión para un hombre acusado de agredir con un cúter a su hermano en Balazote

La cita del acusado con la Justicia está previsto que sea este viernes, 1 de octubre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete

La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto sentar en el banquillo de los acusados a un hombre por un presunto delito de lesiones con deformidad y alternativamente con un presunto delito de lesiones, con la agravante de parentesco, por lo que se enfrenta a petición de la Fiscalía a una pena de 5 años y 6 meses de prisión y alternativamente 4 años y 6 meses de prisión.

Además piden para el acusado la prohibición de acercarse a su hermano a una distancia inferior a 500 metros, a su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro lugar en que se encuentre o frecuente así como la prohibición de comunicar con el mismo en cualquiera de las formas durante 7 años; y a una indemnización de más de 31.000 euros para el hermano y en más de 1.500 al SESCAM.

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este viernes, 1 de octubre. 

Lesiones

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las 21:30 horas del 18 de julio de 2017, el denunciante llegó a su casa en Balazote y se encontró en la puerta con su hermano y acusado de 54 años, fuera del coche, con las luces encendidas, la música alta y una litrona de cerveza en la mano. 

El denunciante pasó a su casa y dejó las compras. Una vez dentro de la casa comenzó a oír fuertes golpes en la puerta y, “aunque al principio pensó en no salir porque las relaciones con su hermano eran malas desde hacía cinco años, al final salió”, iniciándose una discusión durante más de hora y media entre los dos hermanos, además de empujarse, insultarse y amenazarse mutuamente hasta que el acusado “sacó un cúter que llevaba en el bolsillo con el que lanzó un golpe al hermano, impactándole en la muñeca izquierda”. 

Al intentar esquivar el golpe, señala Fiscalía, el denunciante cayó al suelo, momento en el que el acusado “se le sentó encima sujetándole los brazos con las rodillas colocándole el cúter en la cara llegando a causarle un corte en la mandíbula”. 

El denunciante, mientras su hermano le amenazaba, “logró con un empujón hacerle caer al suelo, levantarse y dirigirse hacía su casa para verse la herida y tratar de contener la hemorragia, al estar sangrando de forma abundante”. Acto seguido el denunciante se dirigió hacía la piscina municipal y allí consiguió ayuda y fue trasladado al centro de salud y posteriormente al Hospital. 

Como consecuencia de estos hechos, detalla Fiscalía, el denunciante resultó con herida en antebrazo izquierdo, herida profunda y compromiso tendinoso y vascular, sección nervio cubital y tendón cubital anterior y herida con arma blanca a nivel región mandibular izquierda de 5 centímetros, quedándole como secuelas parálisis a nivel del antebrazo sin afectación de sus flexores subsidiarios o en muñeca, cicatriz en la cara de 7 centímetros, cicatriz de 8 centímetros ligeramente queloidal en inicio de cara interna de muñeca izquierda, pérdida de masa muscular en mano sobre todo en territorio afectado por nervio cubital. 

El 19 de julio de 2017 se dictó auto por el que se acordó prohibir al acusado acercarse a su hermano a menos de 500 metros y comunicar con él en cualquiera de las formas durante la tramitación de la causa. 

Como consecuencia de la atención médica del denunciante en el Hospital General de Albacete se ocasionaron al Sescam gastos por importe de 1.565,78 euros. 

La cita del acusado con la Justicia está previsto que sea este viernes, 1 de octubre, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba