Se enfrentan con la cárcel por lo sucedido tras una discusión en Hellín

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este martes, 28 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete

Un hombre se enfrenta a un año de prisión por un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa y un presunto delito agravado de lesiones a dos años de prisión; así como una indemnización por lesiones y secuelas; todo ello a petición de la Fiscalía.  

Además, para cada uno de los otros tres acusados se enfrentan a la pena de un año de prisión por un presunto delito de lesiones y por una presunta falta de lesiones; así como una indemnización conjunta por lesiones y secuelas. 

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este martes, 28 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las 21:00 horas del 28 de marzo de 2010, en el interior de un bar en la localidad de Hellín se inició una discusión entre dos acusados, discusión que continuó en el exterior del mismo, tratando el primer acusado de “sustraer la cartera” al otro que llevaba en el bolsillo trasero del pantalón, sin conseguirlo al girarse el segundo bruscamente, momento en el que el que el primer acusado “clavó en el tórax al segundo una navaja que portaba”, causándole una herida incisa en hemitórax izquierdo. El perjudicado reclama por estos hechos. 

En el momento de los hechos el primer acusado presentaba un “trastorno relacionado con drogas de abuso”, cita Fiscalía, lo que supone que tenía parcialmente afectadas sus capacidades volitivas y cognitivas.

En el mismo lugar, continua detallando el escrito de la Fiscalía, e inmediatamente a continuación de lo anterior otros dos acusados junto con el acusado agredido anteriormente “comenzaron a golpear repetidamente” al primer acusado cayendo al suelo y golpeando también a una mujer que trataba de defenderlo de la agresión. 

Como consecuencia de la agresión el acusado sufrió policontusiones y la mujer contusión de hombro derecho y rodilla izquierda, concluye Fiscalía. 

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este martes, 28 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba