Acusado de estafar más de 1.000 litros de aceite de oliva en la provincia de Albacete

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este martes, 28 de septiembre en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete

Un hombre se enfrenta a un año de prisión acusado de un presunto delito de estafa, a petición de la Fiscalía. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este martes, 28 de septiembre en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Acusación 

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que el acusado se identificó como agente comercial, “experto en la comercialización de aceite de oliva”, llegando con el denunciante en Hellín al acuerdo de abonarle 17 euros por cada garrafa de aceite que le vendiera. 

El 28 de junio de 2016, el acusado se personó en la almazara y retiró 1.000 litros de aceite, y el día 29 de junio, retiró otros 200 litros de aceite, “apropiándose de estas cantidades de aceite de oliva sin tener la intención de pagarla”, teniendo que abonar en total al denunciante 4.080 euros, los cuales son reclamados por el mismo. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este martes, 28 de septiembre en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba