Piden prisión en Albacete para una madre acusada de pegar a sus hijos

La cita de la acusada con la Justicia está prevista que sea este jueves, 23 de septiembre en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete

Una mujer se enfrenta a una pena de 4 y 6 meses de prisión por dos presuntos delitos de malos tratos familiares hacia sus hijos (uno sin lesión y otro con lesión), a petición de la Fiscalía. Además, también se pide que no pueda aproximarse a sus hijos ni a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar en que se encuentren a una distancia mínima de 500 metros, ni comunicarse con ellos, a través de cualquier medio durante 3 años.

En cuanto a la responsabilidad civil la acusada indemnizará a su hijo en 50 euros por las lesiones sufridas y al SESCAM en 87,87 euros. 

La cita de la acusada con la Justicia está prevista que sea este jueves, 23 de septiembre en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Acusación 

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que en Tarazona de La Mancha, el 6 de febrero de 2015, sobre las 14:30 horas la acusada se encontraba en el domicilio en el que convive con sus dos hijos menores de edad. 

La acusada que había estado durante la mañana “ingiriendo bebidas alcohólicas en exceso”, cita Fiscalía, pidió a su hija de 17 años que le dejara su teléfono móvil, negándose la menor, propinándole la acusada “una bofetada”, tras lo cual la menor se marchó de la vivienda.

A continuación, la acusada le pidió el teléfono a su hijo de 15 años, negándose el menor, procediendo entonces la acusada a propinarle “puñetazos en la cabeza, bofetadas en la cara y lo empujó contra una puerta”, rompiéndose el cristal de la misma. Como consecuencia de estos hechos, concluye Fiscalía, el menor sufrió una contusión dorsal. 

El SESCAM reclama el coste de la asistencia prestada al menor por las lesiones sufridas que asciende a 87,87 euros.

La cita de la acusada con la Justicia está prevista que sea este jueves, 23 de septiembre en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba