Piden la expulsión de España para un acusado de robar en dos establecimientos de Almansa

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este jueves, 23 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete

Un hombre se enfrenta por un presunto delito continuado de robo con fuerza en dos establecimientos de Almansa a una pena, a petición de la Fiscalía, de 5 años de prisión así como por un presunto delito de resistencia grave a 15 meses de cárcel y por presuntas lesiones a una multa de 540 euros. 

Fiscalía interesa además que se sustituya la pena de prisión impuesta al acusado por su expulsión del territorio nacional, con prohibición de entrada por 10 años. Así como que el acusado indemnice al establecimiento de automóviles y a un agente por lesiones. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este jueves, 23 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que en Almansa, en la madrugada de los días 11 y 12 de marzo de 2021, el acusado nacional de Kosovo, acompañado de otra persona que no ha sido identificada, portando un pasamontañas que le cubría la cara y un gorro acudió a un establecimiento “forzando dos ventanas para acceder a su interior, fracturando a continuación la caja fuerte, de donde sustrajo 398,20 euros”. 

A continuación, sigue señalando Fiscalía, el acusado, acompañado por el mismo individuo y portando el pasamontañas y el gorro, acudió a otro establecimiento esta vez de automóviles que se encontraba cerrado en ese momento “forzando la puerta de un almacén anexo, realizando un butrón en la pared con el mazo que portaban para entrar en su interior, forzando la puerta de las oficinas, sustrayendo del interior un portátil y 1.500 euros en metálico de una caja fuerte que fracturaron”. Al activarse la alarma del establecimiento agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar, siguieron al acusado para detenerlo aunque no lograron identificar ni detener a su compañero, el acusado en la huida dejó caer 360 euros que portaba en un paquete con goma. Cuando los agentes consiguieron alcanzar al acusado para su detención, propinó patadas impactando una de ellas en la rodilla derecha de uno de los agentes causándole una erosión superficial y contusión, según detalla Fiscalía. 

El representante legal del primer establecimiento no reclama por haber sido resarcidos por su compañía aseguradora, que reclama la indemnización a su favor. 

El representante legal del establecimiento de automóviles reclama 2.450 euros más Iva por los daños sufridos, 25 euros por la reposición del detector de movimiento, el valor del ordenador sustraído (359 euros), y 1.500 euros en metálico.  

El acusado se encuentra privado de libertad por esta causa desde el 12 de marzo de 2021, fecha en que fue detenido. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este jueves, 23 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba