Manuel Serrano a Casañ: “Lo que tiene que hacer usted es devolver el dinero que contrató con su empresa siendo alcalde”

Bronca política por los asesores y las liberaciones en el Ayuntamiento de Albacete

“Lo que tiene que hacer usted es devolver el dinero que contrató con su empresa siendo alcalde”, es el titular más destacado del debate sobre las liberaciones y asesores en el Ayuntamiento de Albacete durante el debate celebrado este jueves, 26 de agosto, en la Casa Consistorial, donde Ciudadanos, a pesar de haber perdido un concejal en su grupo municipal, mantienen el mismo número de liberados políticos y cargos de confianza. 

Manuel Serrano, líder de la oposición en el Ayuntamiento de Albacete, ha denunciado que Ciudadanos, a pesar de lo que pregonaba sobre asesores y liberados políticos en campaña, no solo ha incrementado el número con respecto a la anterior corporación, sino que habiendo perdido una concejal, mantienen el mismo número de asesores que tenían al inicio de la legislatura con una edil más. 

Así, Vicente Casañ, al sentirse aludido, ha señalado a Manuel Serrano como creador de polémicas infértiles, afirmando que su grupo había devuelto parte de la asignación a grupos políticos del Ayuntamiento y acusando veladamente a Manuel Serrano de estar más pendiente de ser Presidente Provincial del PP que concejal del Ayuntamiento. 

Ante esto Manuel Serrano ha contestado tajantemente al concejal de Cultura, Toros y Feria, Vicente Casañ, espetándole que lo que tendría que hacer es devolver él, a título personal, el dinero que contrató con su propia empresa siendo a la vez alcalde de Albacete. Unos hechos que destapó el diario ‘El Mundo’.

Por otro lado, recordó a Casañ que él es Presidente del PP de Albacete por votación de los afiliados del Partido Popular de la provincia de Albacete, un claro mensaje al coordinador provincial de Ciudadanos, que lo es sin haber sido elegido por las bases del partido, sino que fue designado a dedo por el aparato. Además, Serrano ha pedido a Casañ que comparezca para explicar “otro tipo de gastos siendo Alcalde de Albacete”.

Para finalizar, Manuel Serrano ha retado a Vicente Casañ a presentarse a las próximas elecciones y Casañ a Serrano a ir a la Fiscalía si tiene algo que denunciar.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba