‘EL MUNDO’ implica al Alcalde de Albacete, Vicente Casañ, en un escándalo de contratación con su propia empresa

/El Digital de Albacete/

El diario ‘El Mundo’ desvela que el Alcalde de Albacete, Vicente Casañ, contrató publicidad del Ayuntamiento de Albacete a una empresa de la que seguía teniendo el 50% de las acciones, algo que prohíbe expresamente la Ley y el código ético de Ciudadanos.

Además, el citado rotativo nacional señala que Casañ “premió a su productora con un aumento de la publicidad institucional tras acceder al cargo”.

Así, según asevera esta noticia firmada por el periodista Juanma Lamet, citando documentación que obra en su poder, Casañ, que tomó posesión como alcalde de Albacete el 15 de junio de 2019, habría ocultado en su declaración de bienes que poseía el 50% de las acciones de la empresa VEO RADIO PRODUCCIONES que explota la frecuencia en Albacete de ‘Radio Marca’. Casañ solo declaró ser Administrador Solidario al 50% de la citada sociedad, pero no estar en posesión de la mitad de su capital social.

La información de EL MUNDO señala también que meses después Casañ vendió las acciones a a un familiar, “pero los ingresos municipales de la compañía se multiplicaron casi por cinco en su primer semestre en el consistorio albaceteño”

Puede acceder a la información de El MUNDO en el siguiente enlace:

https://www.elmundo.es/espana/2021/02/09/6022fccffdddff283a8b45ab.html

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Ya lo dice el sabio refranero español… “El que anda con un cojo, si al año no cojea, renquea!”

    Pero que inocente eres Vicentito…
    Acaso alguien dudaba que tarde o temprano te la iba a jugar la PSOE? Conforme se avecina el cambio en la alcaldía mas se acrecienta su ansia progre de poder.

Botón volver arriba