La Guardia Civil de Albacete alertaba a través de redes sociales del ‘método del abrazo’.
Así, detallaban que los presuntos ladrones paran a sus víctimas en la calle e intentan abrazarlas. El motivo de este abrazo no es para demostrar simpatía sino para tratar hacerse con las joyas que lleva en ese momento la víctima.
Desde el Instituto Armado solicitaban a la población albaceteña que el caso de sufrir un robo por el denominado ‘método del abrazo’ solicite ayuda a través del teléfono de urgencias de la Guardia Civil, llamando al 062.
MÉTODO DEL ABRAZO
El modus operandi del ‘abrazo cariñoso’ consiste en que el autor se acerca a la víctima para pedirle algún tipo de información como por ejemplo la ubicación del Centro de Salud, una recogida de firmas o incluso a veces una proposición sexual; una vez conseguido el acercamiento, el autor en modo de agradecimiento, comienza a abrazar a la víctima, logrando sustraerle objetos de valor como colgantes y anillos que porta el perjudicado sin que éste sea consciente de lo ocurrido.
Las víctimas elegidas por los supuestos autores, suelen ser en su mayoría personas de avanzada edad, aprovechando su vulnerabilidad física, a veces llegando a provocarles lesiones en el caso de que el perjudicado oponga resistencia.