Menéndez: “Estamos en una situación mala y muy delicada, pero estamos vivos”

/Nacho López/Foto portada: LaLiga/

Como es habitual tras cada encuentro, el entrenador del Albacete Balompié comparecía en sala de prensa nada más sucumbir por 2-0 ante el CD Tenerife en su desplazamiento al Heliodoro Rodríguez López.

Alejandro Menéndez resumía el encuentro diciendo que “creo que hemos hecho un partido muy serio, con ocasiones en la primera mitad como para habernos puesto por delante. Hasta el minuto 80 hemos mantenido un buen nivel defensivo, pero nos faltó mantener el balón y generar más llegadas. Creo que el partido estuvo muy igualado, pero el Tenerife se adelantó a balón parado. El primer gol fue a la escuadra y a partir de ahí, el factor suerte influyó a favor del Tenerife en el tramo final del encuentro”.

Igualmente, el asturiano argumentaba que “es cierto que nos ha faltado tener el balón y acercarnos más al área, lo hemos intentado con la salid de Tana y creo que el equipo respondió bien. En mi opinión, el Tenerife no nos ha ganado en méritos y todo llegó a balón parado. Mi equipo ha trabajado bien, aunque debimos haber llegado más al área rival durante la segunda mitad”.

Según manifestó ante los micros el entrenador del Alba, “hemos trabajado mucho en el Heliodoro y hemos tenido que hacer muchos esfuerzos. La actitud del equipo ha sido de 10 y nos vamos de aquí sin premio. Creo que lo único que se le puede reprochar a mi equipo es que no tuvo el balón y no generó transiciones de cara al marco contrario. Hemos competido muy bien hasta el minuto 85 que llegó el gol del Tenerife. Creo que mi equipo se vació”, incidía Menéndez.

“Estamos a un partido de salir de abajo y hay que seguir peleando. Nunca entregaremos la toalla. Hoy nos ha faltado acierto porque el día que tienes acierto todo se vuelve bueno. Sin acierto, el trabajo no tiene recompensa. Quedan muchas jornadas todavía y hay que trabajar, trabajar y trabajar. El equipo no ha tirado nunca la toalla y no lo van a hacer ahora. Estamos en una situación mala, muy delicada, pero estamos vivos y podemos salvarnos. En eso vamos a morir y a vaciarnos; en salvarnos”, explicó el inquilino del banquillo albacetista.

Para finalizar, Menéndez exponía que “quedan muchos puntos aunque quedan menos jornadas, todavía pueden pasar muchas cosas. Estamos en un momento bajo, pero hay que trabajar para levantarse, ganar y sumar puntos para evitar el descenso. El Alba está al nivel de los demás que están abajo y se mantendrá en segunda el que más fuerte sea mentalmente. Hay que sobreponerse a las derrotas, aprender de ellas y afrontar el siguiente partido con fuerza y vitalidad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Si, si, vivísimos!!! Es pura mala suerte. Despues de haber creado 20 ocasiones de gol y jugar muy bien gracias a esos jugadores talentosos que tenemos, no va a haber problema. Llevamos 29 partidos de mala suerte. Al próximo cambia la cosa, y si no al otro, o al otro….., a así.

Botón volver arriba