Los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete se movilizarán “hartos” de que Casañ los toree

TOyota

/Marta López/

Los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete se movilizarán este miércoles, 3 de marzo, para poner de manifiesto la compleja situación que atraviesan.

“Llevamos cerca de dos semanas sin Escuela Taurina”, manifestaba uno de los alumnos, Mario Honrubia, a El Digital de Albacete. Así, matizaba que “se nos dijo que era una cosa que se iba a solucionar en unos días y que no nos preocupáramos, pero ya vamos camino de las dos semanas sin recibir soluciones”. El pasado 16 de febrero la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete paralizaba las convocatorias para cubrir las plazas de profesor/director de la Escuela Taurina.

Apuntaban que actualmente los más de 40 alumnos que forman parte de la Escuela Taurina de Albacete “nos encontramos sin Escuela y sin Maestros” y es que la situación y los problemas burocráticos con el Ayuntamiento han forzado “la dimisión de los Maestros que integraban la Escuela Taurina”, aseguraba.

Esta situación afecta de lleno a “todos los alumnos de la Escuela Taurina, desde los más pequeños que tienen el sueño de ser alguien en el mundo del toro, y por supuesto, también a los más mayores”. Matizaba que “si de por sí la situación sanitaria nos complica mucho el poder torear”, la situación que están atravesando “nos lo hace imposible”.

Noticias Albacete

Al respecto consideraba que “si el año pasado debido a la irrupción de la pandemia de COVID-19 fue malo, este año pinta peor”. Por todo ello los alumnos de la Escuela Taurina han decidido movilizarse de forma pacífica para reivindicar al Ayuntamiento de Albacete “que se aceleren los trámites para la vuelta de los Maestros y la apertura de la Escuela”.

Además, también pedían al Consistorio Albaceteño y al alcalde y concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, “que se realicen las clases prácticas cuando la situación sanitaria lo permita y con las medidas de seguridad oportunas”.

“Estamos hartos de promesas y lo único que queremos es ser toreros y torear”, recordaba Mario Honrubia. Así este miércoles, 3 de marzo, de 17:00 a 19:00 horas acudirán a la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Albacete provistos con todo el material para entrenar frente al coso taurino en señal de protesta. Para evitar contagios guardarán las medidas sanitarias vigentes y entrenarán «con la pareja que tenemos todos los días en la Escuela Taurina”, especificaba este alumno a El Digital de Albacete.

Pedían estos alumnos que “el Ayuntamiento nos escuche y que no nos dejen olvidados”.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Esos no se quieren dar cuenta de que los días de vida de la tauromaquia están contados, de que la sociedad tiene que evolucionar hacia un mundo de respeto a los animales. Cada vez somos más los que no comprendemos como se puede disfrutar viendo como torturan un animal hasta su muerte.
    Por favor, dedicaos a otra cosa…. se pueden tener muchas aficiones que no impliquen sangre y sufrimiento.

Botón volver arriba