Exigen a Casañ que dé explicaciones a los albaceteños tras las publicaciones de ‘El Mundo’

/El Digital de Albacete/

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Francisco Navarro, ha solicitado que el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, “ofrezca explicaciones públicas a todos los ciudadanos sobre las denuncias formuladas por el Diario El Mundo en las que aseguraba que se podrían haber cometido ciertas irregularidades porque presuntamente contrató campañas de publicidad con la empresa con la que seguía siendo administrador y accionista al 50%”.

“Los albaceteños necesitan una respuesta clara, contundente e inmediata del alcalde”, ha señalado Navarro.

El concejal popular también se ha referido “a las nuevas informaciones del diario de tirada nacional en las que asegura que el comunicado remitido en el día de ayer por Ciudadanos supuestamente reconoce que el alcalde tardó tres meses en vender las acciones y lo hizo además tras adjudicar presuntamente contratos a su empresa”.

Navarro ha indicado que “Casañ debe dejar medianamente claro ante todos los albaceteños si se adjudicaron contratos mientras él seguía siendo accionista de esta empresa y que muestre a la opinión pública con luz y taquígrafos toda la documentación que acredite la venta de las acciones y las fechas en las que lo hizo, así como las fechas de los contratos o encargos de publicidad”, ha señalado.

Es por ello que el concejal popular ha solicitado “una comparecencia pública del alcalde de Albacete ante los medios de comunicación para que explique con documentos y claramente cuándo renunció a las acciones de la empresa de comunicación, cuándo se hizo efectivo y si en ese periodo de tiempo se adjudicaron contratos a la empresa”.

Según Navarro, “el objetivo del Partido Popular es que se clarifique cuanto antes este asunto para arrojar luz sobre lo que ha ocurrido y se puedan despejar todas las dudas que asaltan a los albaceteños”, ha señalado.

Por otro lado, el concejal popular ha asegurado que “a estas horas todavía no hemos tenido acceso a la documentación que nos dijo ayer el alcalde que iba a facilitar, ni a la que se comprometió en Junta de portavoces, ni la que está obligado por ley tras la petición que le hicimos por escrito en la mañana de ayer”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Sacar los contratos que una administración ha formalizado con una empresa te puede llevar 20 minutos.
    Aportar el contrato de venta de tu parte en una empresa te puede llevar otros 20 minutos.
    Buscar en el BORME los movimientos de cargos/propietarios de una empresa puede suponer otra media hora.
    Cuando todavía no ha salido mostrando todos esos documentos no cabe la menor duda de que algo no huele bien y, conforme van pasando las horas sin aportar toda esa información, el tufillo se va volviendo más y más intenso…
    Por cierto, no estaría de más perder otros 30 minutos en averiguar si el Sr. Casañ ha contratado durante su mandato con otras administraciones, por ejemplo, la Diputación…

Botón volver arriba