Diputación de Albacete traslada a Sanidad supuestas anomalías en la vacunación de algunos trabajadores

/Javier Romero/

El proceso de vacunación contra el SARS-COV2 está marcado por la escasez de dosis en esta primera etapa, algo que hace que se haya puesto el foco en aquellos que aprovechando su condición o sus contactos han conseguido ser vacunados, cuando los criterios sanitarios no los incluían en este primer grupo.

Así, al cada vez mayor número de personas que se habrían vacunado antes de tiempo en España se podrían sumar en las próximas fechas varios casos en la provincia de Albacete.

Fiscalía ya investiga a una residencia de La Roda para determinar si se recibieron dosis por parte de personas a las que supuestamente no correspondería vacunarse, a lo que se suma la investigación abierta por Diputación de Albacete, de la que dará traslado a Sanidad, sobre anomalías detectadas.

Según ha podido conocer El Digital de Albacete, la Institución Provincial ha puesto en conocimiento de Sanidad varios casos que podrían ser susceptibles de ser considerados como vacunaciones fraudulentas, es decir, personas a las que no les correspondería vacunarse en esta primera fase y que han recibido la vacuna.

noticias albacete

SAN VICENTE PAUL Y UME

De la Diputación Provincial de Albacete dependen dos centros sociosanitarios, como son la Residencia de Mayores San Vicente Paul y la Unidad de Media Estancia (UME), donde siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio se ha procedido a vacunar a los residentes y al personal, un proceso que se completará totalmente este mes de enero con la administración de las dos dosis.

Así, Diputación de Albacete habría detectado que algún trabajador ha recibido las dosis de las vacunas sin supuestamente corresponderles.

Según ha podido conocer El Digital de Albacete, entre los casos que se están investigando se encontraría algún liberado sindical no adscrito a centro sanitario, personal que no ejerce labores sociosanitarias e incluso se investiga si se ha recibido la vacuna por parte de algún trabajador ya jubilado.

Diputación de Albacete habría detectado varios casos de posibles irregularidades en algunas personas que han recibido la vacuna contra la COVID-19 y lo pone en conocimiento de la Sanidad para que se estudie si estas personas debían o no vacunarse. Así se determino en el Comité Extraordinario de Seguridad y Salud laboral celebrado este jueves, 28 de enero.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. La capacidad del rojerío albaceteño para dar la vuelta a la tortilla a un escándalo que les salpica de lleno no tiene límites!
    Ahora resulta que van de dignos y comunican a sanidad posibles irregularidades en la vacunación de una residencia de ancianos cuando si se han producido esas presuntas irregularidades es porque las han permitido ellos?
    Nos quieren hacer creer que si se han vacunado presuntamente a liberados sindicales, a trabajadores ya jubilados u otros trabajadores que no tienen nada que ver con la residencia ha sido por un error y que los responsables políticos no estaban al tanto de la vacunación de los liberados?
    Hay algo mucho más grave que el presunto fraude en sí y es el hecho de intentar tomarnos por gilipollas a los ciudadanos!
    A que espera la fiscalía a actuar en este caso? Tanta diligencia en actuar en una residencia privada y en en una residencia pública se van a poner de lado?
    Solo falta que mañana nos merendemos la noticia de que, presuntamente, algún juez o fiscal se haya vacunado también de forma irregular, entonces sí que ya podemos empezar a rezar!
    Y para terminar me pregunto… si han permitid, presuntamente, que se vacunen liberados sindicales, no habrá sucumbido algún político socialista de la diputacion a la tentación de vacunarse?

    La indignidad política no tiene límites.

Botón volver arriba