ALBAMOCION



CORONAVIRUS | García-Page abre la puerta a «suavizar» las medidas restrictivas en las fechas navideñas: «Vamos a intentarlo»

TOyota

/El Digital de Albacete/

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abierto la puerta a poder «suavizar» algunas de las medidas restrictivas de contacto social vigentes en la actualidad de cara a las próximas fechas navideñas a fin de permitir más «contacto del que retroalimenta el resto del año».

Advertisement

Así lo ha puesto de manifiesto durante el acto institucional con motivo del Día contra la Violencia de Género, donde ha precisado que en el entorno familiar ya hay «mucha responsabilidad», ya que los miembros de un núcleo de familia son «los que menos interés tienen en poner en riesgo» a los más cercanos. «Habrá que tener prudencia, sí, pero la estamos teniendo ya».

En todo caso, se ha mostrado partidario de que haya «una normativa global» en todo el país que permita que las próximas fechas navideñas se celebren en igualdad de condiciones.

En este punto, también ha defendido la iluminación navideña de las ciudades, sobre todo pensando en los más pequeños. «Nosotros ya somos mayorcitos, pero no podemos romperles esa ilusión.

Así, reclama que «nadie aproveche el virus para combatir ideas» de este tipo, ya que es mejor que los niños cuenten con esa ilusión a unas navidades «grises y opacas».

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Un comentario

  1. Para qué ser responsables cuando podemos abrir la mano en mitad de una ola. J*der, que se mueren cientos de personas al día, nos parece esto normal como para decidir que «por dos días no pasa ná?» Los hay muy irresponsables pero también los hay, como yo, que llevamos manteniendo distancia incluso con familiares para no propagar. Y se va a ir todo al traste porque «es que nos hace muchísima ilusión». Despierta Emiliano, a mí me hace ilusión seguir vivo, y para los que hemos sido responsables durante meses y meses, dos días más no significan nada. Bastante va a hacer la gente lo que le salga de los….como para que encima se les dé alas. Puf…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.