Albacete y sus vecinos salen malparados tras una pregunta de EH Bildu al Gobierno de Pedro Sánchez

/El Digital de Albacete/

El toque de queda impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez en todo el territorio nacional ha supuesto un incremento de la presencia policial en las calles españolas.

La estampa de estas madrugadas era de calles desiertas pero también se han tramitado multas y denuncias a quienes no han cumplido con este toque de queda. Así, según indican desde el diario Público, estas cifras de multas y sanciones “aparecen en un documento enviado por el Gobierno al diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, quien había formulado una consulta sobre el número de sanciones registradas durante el primer estado de alarma”. 

Cabe destacar que en concreto había solicitado una “pormenorizada relación de las propuestas de sanción y detenciones realizadas por los cuerpos de Policía Municipal en todo el Estado”. Sin embargo, en su respuesta, el Ministerio del Interior alegó no disponer de esta información, pero facilitó al representante abertzale un listado de las multas y sanciones practicadas por los distintos cuerpos policiales y otra tabla con los datos discriminados por provincias.

Así, Almería con con un total de 26.256 multas registra un índice de 3.662 sanciones cada 100.000 habitantes, mientras que la media del país se sitúa en los 2.428 expedientes cada 100.000 habitantes. Tras Almería, encontramos a Alicante y Valencia, mientras que Albacete se tramitaron un total de 9.948 multas durante todo el Estado de Alarma y registra un índice de sanciones de 2.563 por cada 100.000 habitantes, por encima de la media nacional; lo que no deja en muy buen lugar a una provincia como Albacete y a sus vecinos, cuyas irresponsabilidades son la causa directa de esos datos que sitúan a la provincia albaceteña por encima de la media de España.

De este modo, el documento recoge que durante el primer Estado de Alarma que finalizó el pasado mes de junio se tramitaron un más de 1.142.000 propuestas de sanción y se produjeron 9.173 detenciones por el incumplimiento de medidas impuestas en esta normativa con el objetivo de frenar el avance del COVID-19. En relación a las multas, un total de “424.182 fueron impuestas por las distintas Policías Locales, mientras que 337.866 correspondieron a la Guardia Civil y 286.980 a la Policía Nacional”, especifican.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Y claro, la culpa siempre de los mismos, de los vecinos incivico, de los que no sabemos comportarnos…. bla, bla, bla.
    He visitado algunas de esas provincias que salen tan bien paradas y he observado como el incumplimiento de la obligación de llevar mascarilla es muy superior a nuestra provincia.
    No será que en nuestra provincia ha habido instrucciones de multar a saco con el unico objetivo de siempre, es decir, saciar las ansias recaudatorias del rogerio que nos gobierna para pode5r seguir despilfarrando a manos llenas?
    Háganselo mirar antes de acusar a la población, que estamos hasta las mismas pelotas de nuestros politicos.
    No hay mas que mirar las cifras actuales de contagios diarios, de ingresos hospitalarios, tanto en planta como en UCI, para demostrar que el comportamiento de los Albaceteños ha sido mucho mejor que el de otras provincias, por mucha multa que nos hayan puesto.

Botón volver arriba