ALBAMOCION



noticias Albacete

¿Un nuevo nombre para la Circunvalación de Albacete?

TOyota

/Marta López/

El Foro Abierto del Ayuntamiento de Albacete cuenta con nuevas propuestas. En concreto, se trata de cuatro iniciativas vecinales que buscan recibir el apoyo de la ciudadanía de la capital.

albaluz

Así, los albaceteños que lo deseen pueden votar para que el Ayuntamiento estudie cada una de estas propuestas. Todas son tenidas en cuenta pero si reciben el apoyo de más de un 1% del censo local obligan al Consistorio de la capital a gestionar su correspondiente tramitación administrativa.

De este modo se registraba una petición ciudadana para renombrar el Paseo de la Circunvalación como Avenida de Felipe VI. Así, esta iniciativa recoge que “el Paseo de la Circunvalación se ha convertido en los últimos años en una de las principales arterias de la ciudad”, rodeada de nuevas edificaciones, comercios, grandes superficies y zonas ajardinadas.

De este modo recuerdan que todo ello “contrasta con la Circunvalación de hace unas décadas, periférica, rodeada de descampados y descuidada”. Por tanto ponen de manifiesto “el contraste entre la vieja y la moderna Circunvalación”, un hecho que aseguran “lleva a pensar a muchos ciudadanos que el nombre de esta calle no solo no refleja el actual panorama urbano de la ciudad, sino que, además, desluce todos los aspectos positivos” que han supuesto numerosas mejoras con el paso del tiempo en esta zona de Albacete.

“Una carretera de circunvalación rodea una ciudad, limita su crecimiento y está más orientada al tráfico de vehículos y mercancías que al disfrute de los vecinos”, especifican. Así recuerdan que esto “fue una realidad en el pasado, pero no así en la actualidad”.

Noticias Albacete

Por todos estos motivos, esta iniciativa ciudadana propone el cambio de nombre de esta concurrida vía, de tal forma que “la vieja Circunvalación pase a denominarse Avenida de Felipe VI”. Igualmente sostienen que este cambio de nombre “también sería un reconocimiento al papel trascendental de la Monarquía y del propio Don Felipe en la defensa de la unidad nacional y la libertad de todos los españoles”.

Esta propuesta se encuentra en periodo de votación y permanecerá abierta a recibir los votos de los vecinos de Albacete hasta el próximo 15 de noviembre. Por el momento ya han sido 9 los ciudadanos que se han mostrado a favor del cambio de nombre mostrando su respaldo a la iniciativa a través de la votación.

Mapfre

2 comentarios

  1. Estoy completamente de acuerdo. He viajado mucho y en ningun sitio me he encontrado que una avenida que atraviese una ciudad se llame «Circunvalación». Una arteria tan importante como esta merece un nombre digno y no se me ocurre otro mejor que el de nuestro rey.

  2. Me encanta, me encanta y me encanta. donde hay que firmar???

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.